¿universidad andres bello?

es buena esta universidad en medicina? agradeceria opiniones de gente que sabe.. no solo de gente de las tradicionales que odian todas las u privadas existentes xD

1

Answers


  1. seneca
    0 Votes

    Universidad Nacional Andrés Bello
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB)

    Lema Tradición y Modernidad
    Fundación Octubre de 1988
    Tipo Privada, Autónoma, Acreditada.
    Rector Rolando Kelly Jara
    Estudiantes 21.000 (2006)
    Afiliación Laureate Education Inc.
    Localización Santiago, Chile
    Teléfono 661 8000 / 661 8500
    Sitio web http://www.unab.cl

    La Universidad Nacional Andrés Bello, es una Universidad privada chilena creada en 1988 con fines de lucro y perteneciente a la red de universidades privadas Laureate International Universities. Su actual Rector es el Sr. Rolando Kelly J. . Esta Universidad cuenta con más de 21.000 alumnos repartidos en sus tres campus, dos de los cuales se sitúan en Santiago de Chile, y un tercero en Viña del Mar.

    En el año 2006 la UNAB (que es la abreviación con la cual se nombra a esta Universidad) le otorga el título de Doctor Honoris Causa a Don Jose María Aznar, ex-presidente del Gobierno de España.

    Historia [editar]1988-1996: Fundación y Definición del Proyecto

    La Universidad Andrés Bello fue fundada en octubre de 1988 pero inició formalmente sus actividades académicas en 1989. El proyecto fue concebido por sus fundadores como esencialmente académico y pluralista, y debía recoger lo mejor de la tradición universitaria chilena para armonizarla con los grandes desafíos de la modernidad.

    Dentro de sus propósitos fundacionales está cumplir un rol de profundo contenido social y ofrecer a todos los jóvenes egresados de enseñanza media igualdad de oportunidades para acceder a títulos y grados universitarios.

    Desde sus inicios, una de las preocupaciones primordiales fue darle importancia a la excelencia Académica y a la infraestructura como sustento de la educación, siendo estos objetivos un sello que permite caracterizar el espíritu de la UNAB hasta hoy.

    Las primeras carreras que se impartieron fueron Derecho, Arquitectura, Ingeniería Comercial y Periodismo. Luego se sumarían Ingeniería Civil -en sus diferentes menciones-, Construcción Civil, Contador Auditor y Psicología.

    No obstante, entre sus propósitos siempre estuvo abordar todas las disciplinas del conocimiento humano y llegar así a ofrecer carreras científicas especializadas de primer nivel. La pionera entre ellas fue Ingeniería en Acuicultura (1993), toda una novedad para la época para la cual se tuvieron que implementar en Santiago todos los requerimientos técnicos de equipamiento e infraestructura que esta carrera requería. Con el objeto de responder a ese desafío y darle respaldo al proyecto, se creó paralelamente el Centro de Investigación Marina en Quintay.

    En 1996, la UNAB vive un ajuste en su estructura propietaria que se traduce, finalmente, en que el ciento por ciento del control de la Universidad y de las empresas afiliadas a ella, quedó en manos de los socios fundadores, quienes integraron la Junta Directiva.

    Con este equipo directivo académico y con los ajustes que se le había hecho al proyecto, la UNAB emprende el camino definitivo a la autonomía.

    1996 – 2003: Nueva misión Institucional: Reorganización, Autonomía

    El proceso de reorganización y la nueva estructuración quedaron acreditados en los documentos que emitió el Consejo Superior de Educación –CSE-, donde se destacaba el excelente nivel alcanzado y las fortalezas que permitían obtener la plena Autonomía a fines de 1999.

    Durante el proceso de evaluación, la Universidad potenció las unidades académicas superiores y básicas, organizando cuadros académicos en las disciplinas fundamentales. Además, configuró los primeros núcleos de investigación, participando en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Fondecyt, Fondef y Fontec, entre otros).

    El fortalecimiento de la investigación, en el que jugó un rol destacado la doctora María Inés Vera, permitió a la Universidad afianzar sus recursos académicos, equipamiento e infraestructura, lo que generó condiciones para que surgiera un clima académico de competitividad y excelencia. Esto hizo posible, finalmente, abrir ofertas en programas de mayor complejidad, incluyendo carreras como Medicina y Odontología.

    Ese proceso incluyó el desarrollo de un completo programa de Bachilleratos y la incursión definitiva en el área de la salud, objetivo que se vio fortalecido con la incorporación del profesor Juan Antonio Guzmán a la Rectoría, en el año 2001.

    Paralelamente, se desarrollaron las áreas de Literatura, Historia y Filosofía, y se iniciaron los Programas de Postgrado, incluyendo Diplomados, Magíster y cuatro Doctorados de alta complejidad.

    2003 en adelante: liderazgo nacional e internacionalización

    Desde el año 2000, la UNAB se convierte en la principal universidad privada del país, mostrando el mayor aumento en alumnos matriculados con derecho al Aporte Fiscal Indirecto -AFI- con más amplia oferta académica y la que más logros ha alcanzado en el campo de la investigación

You must be logged in to post a comment.