¿Un ingeniero mecánico trabajar en el ámbito de la construcción?

Soy estudiante de 4to. Semestre de ingeniería mecánica y me gustaría saber si, un ingeniero mecánico se puede desenvolver en el ámbito de la construcción ya sea de industrias, galpones, etc. Y de ser así que papel desenvuelve, bien sea realizando planos de construcción y/o montajes de las mismas.

2

Answers


  1. Nicko
    0 Votes

    Hola :), ahm pues yo no estoy en ingeniería (quiero estudiarla sin embargo) pero hasta dónde sé el que se encarga de los planos en una construcción son los ingenieros civiles junto con los arquitectos, aunque podrías trabajar en ese ámbito indirectamente. por ejemplo en la construcción de una planta de energía, en dónde sea necesaria maquinaria mecánica, o igualmente en la construcción de una fábrica instalando maquinarias, o por ejemplo la torre latinoamericana tiene gatos hidráulicos bajo ella, supongo que se necesitaron ingenieros mecánicos para su puesta, bbueno, eso es lo que yo sé, saludos, futuro colega.

  2. xersser
    0 Votes

    Hola colega
    tambien estoy en ing mecánica 8vo semestre.

    Bien, te explico
    A veces un mecánico puede colaborar en la construccion de alguna estructura,
    pero hay un detalle,
    el mecánico podra evaluar sobre los materiales es decir,si estos resisten, o quizá también la parte de soldaduras en sección de estructuras metálicas, pero hablando mas seriamente es solo un 30% lo maximo que un mecanico podria ayudar en una costruccion, el resto obviamente será de un ing civil. ya que los ing. de civil también llevan materias que cubren áreas de análisis estructuras metálicas y también de concreto y muchas mas.

    OJO pero no te vayas a decepcionar por que nosotros los mecánicos analizamos los esfuerzos de desgaste esencialmente en las maquinas lo cual es mas complicado por la dinámica misma de estas, ya que estan en constante movimiento.
    en cambio un ing civil analiza esfuerzos casi estáticamente ya que los edificios no están sometidos mas que a vientos y a condiciones del suelo una vez hecho esto pues ya esta terminado su trabajo.

    esta opinión es con todo respeto a todas las ramas de ingeniería puesto que todas son muy importantes e interesantes.
    Gracias por leer
    y suerte
    saludos

You must be logged in to post a comment.