¿un agronomo puede participar en la parte futbolistica de campo de juego,osea de crear el cesped de futbol.?

un agronomo puede participar en la parte futbolistica de campo de juego,osea de crear el cesped de futbol.
Lo digo,por que lei en wiki,en la parte de descripsion de agronomia decia esto:

CONSTRUCCIONES

Proyectos de instalaciones rurales Proyectos de electrificación rural Instalaciones ganaderas Invernaderos Silos Almacenes Cerramientos# Campos deportivos# Depuradoras Desaladoras y desalinizadoras Instalación de jardinería…
Referencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agronom%C3%ADa

6

Answers


  1. El Centinela Chaves
    0 Votes

    Exactamente.
    De hecho, en los estadios de fútbol de los clubes que participan en la primera y segunda división, el campo de juego es atendido por ingenieros agrónomos.

  2. Bostero
    0 Votes

    si,,,, si lugar a dudas que si y de hecho el césped de los mejores estadios de fútbol y demás deportes son administrados por ing. agronomos.
    Aparte de campos de fútbol los agronomos pueden administrar por ej campos de golf etc.

  3. Chucho
    0 Votes

    La verdad es que donde hay mas chamba es en los campos de golf, ya que son superficies más grandes que contratan agrónomos de planta. La verdad es que les pagan bien, y la principal bronca es cuidar oportunamente las malezas.

    Saludos

  4. Quecaruto xD
    0 Votes

    Si porque la grama que utiliza los espacios requiere mantenimiento… pero si el proyecto va a empezar se hace el sistema de riego..

  5. Nancy Belen
    0 Votes

    claro que un agronomo puede atender este tipo de trabajos, ellos son los encargados del manejo y cuidado de las especies horticolas, forestales, ornamentales, forrajeras entre otras; incluso tambien tienen la capacidad de desarrollar proyectos economicos encaminados al campo. la agronomia no solo se trata de cuidar plantas, sino tambien de preservar y crear nuevas tecnologías que eficienticien el uso de los recursos sin dejar de lado el cuidado de los mismos. atender el sector social como son: las relaciones de creencias y tradiciones con las actividades realizadas en campo, la organización de los grupos rurales en el aspecto financiero y tecnico. Considero que la agronomía es muy compleja y al mismo tiempo divertida por que permite incorporar todos los conocimientos (empiricos y teoricos) como son: creencias, electrónica, química, estadística. botánica, robotica, mercadotecnia, finanzas, etc.

  6. Emilio Molina
    0 Votes

    Claro, los agronomos se ocupan de la salud y nutriciòn de las plantas, para aprovechar la genetica de estas, que en este caso son pastos tipo cesped

You must be logged in to post a comment.