¿todo sobre el pulpo…de mascota…?

quisiera saber todo sobre un pulpo, pues vi uno en una acuaio de agua salada, es muy bonito y exotico, quisiera saber cuales son los que no hacen nada, osea que en cualquier momento sean pasivos, es decir cuales no son peligrosos de mascota o para casa, que come, cuanto espacio necesita, si lo puedo reproducir en cautiverio y que necesito, ese tipo de cosas y ademas que plantas o tipos de coral necesita, al que me conteste todo le doy 5 estrellas

2

Answers


  1. Ioan
    0 Votes

    Rocas y plantas de agua salada tienes que tener agua del mar cerca o intentar reproducirla, necesita tener sitios oscuros, come moluscos pequeños del mar asi como gambas peqeñas y algun otro pescesito no muy grande.No he escucado de averse reproducido en cautividad y necesitan tener mucho espacio segun el tamaño de pequeño le sobra un acuario de 80l pero cuando es grande como minimo 500l

  2. Cris
    0 Votes

    Hola, soy amante de los acuarios, pero en respuesta a esta pregunta.. no te responderé como acuarista, sino como técnico de acuicultura que soy.
    Es… técnicamente imposible ( a no ser que seas un GRAN, GRAN experto) mantener un pulpo en un tanque y que te dure un tiempo.
    El pulpo es un animal sumamente inteligente, y es esa misma inteligencia la que no le permite sobrevivir en cautiverio por mucho tiempo.
    Respecto a lo de ser pasivos.. a no ser que tengas alguna especie tóxica como por ejemplo el de anillos azules.. de resto no tienen que suponer un problema en una casa, supngo que no andarán metiendo las manos en el acuario todo el tiempo. ( eso es lo peor para un acuario, ya que les contagia de muchas infecciones). Salvo que quiera comerse a los demás habitantes del acuario.
    Que necesita un pulpo?. Depende de la especie.
    generalmente necesitan piedras con grietas grandes, y cuevas. Normalmente es lo que usan para escnderse, así como necesitan piedras pequeñas, eso lo usan para cerrar la “puerta” de sus cuevas cuando se estresan. ( eso lo he visto buceando, siempre buscan grietas en las rocas cerca del suelo, donde haya piedras pequeñas que puedan mover.).
    Por otro lado.. no necesitan muchas plantas o algas, sólo lo justo que cree un tapiz sobre las rocas. no necesitas corales ni esas cosas, aunque si quieres los puedes poner. Es bueno ponerles un acuario con un paisaje variado. es decir, que tenga una parte con arena, una con rocas agrietadas y otra con piedras mas pequeñas para que ellos hagan sus propias cuevas. Mas que corales de esos bonitos con formas ramificadas… necesitan roca viva mas compacta.
    en cuanto a alimentación.. el pulpo come de todo. Es un depredador nato, le encantan los moluscos de pequeño tamaño, peces pequeños.. le encantan los mejillones.
    normalmente viven en aguas templadas, entre 15 y 20ºC Los pulpos, en general son territoriales, extremadamente sensibles a los cambios.
    precisamente por lo inteligentes que son.. perciben los mínimos cambios. Puedes entrenar un pulpo con juguetes, le puedes enseñar a hacer cosas. Necesitan muchísimo espacio.

    En el mundo de la acuicultura se está tratando de investigar sobre ello. Se ha logrado reproducirlo por medio de técnicas específicas, pero las crías no sobreviven mas de dos meses y mueren. Es muy difícil lograr que duren en cautiverio. Normalmente en los acuarios los reemplazan pronto porque suelen morir pronto, no duran mucho al igual que los caballitos de mar, son animales extremadamente delicados, inteligentes que no se adaptan tan fácilmente, ya que son conscientes de los cambios que hay a su alrededor. Es un animal muy activo, que en su anatomía ha desarrollado sistemas complejísimos que evidencian lo evolucionados que están, como por ejemplo que tiene tres corazones, el sistema de pigmentos en la piel para el camuflaje.. etc.
    Con todo este tostón.. te quiero decir.. ahí tienes lo que necesita el pulpo.. pero si quieres un consejo… es muy difícil mantenerlo con vida por largo tiempo ya que son tan inteligentes que son conscientes de todo lo que pasa alrededor, y se estresan tanto que mueren. Así de simple. Si aún así decides poner un acuario con alguno… te aconsejo que leas mucho. busques mucho en google ya que el pulpo no es como tener un pez.
    Suerte con eso!!

You must be logged in to post a comment.