Si en las demás seccions no participan quiens no les gustan,¿por qué en la de religión sí los que la detestan

A mi no se me ocurriría meterme en otras secciones para criticar el concepto sobre el que se constituyen. Si participo en la sección de poesía, jardinería, perros o matemáticas es porque me interesan o quiero aprender de ellas pero, siempre con actitud positiva y constructiva. Así pues, me pregunto, os pregunto, si tiene mucho sentido que entren aquí quienes no creen en ninguna religión para proferir toda suerte de groserías, insultos, o intentar ridiculizar cualquier creencia religiosa -da la impresión que lo que pretenden es sabotear esta sección desde dentro, reventándola-. Todo credo merece respeto y esto también lo digo -y esa es otra- para los que teniendo una fe o creencia se emplean a fondo en criticar la de los demás. Una cosas es hacer proselitismo y otra lo que se observa demasiadas veces en esta sección y de lo que estoy seguro cualquier Dios se ofendería…
Gracias a todos por leer esta respuesta y por participar, os ruego que lo hagáis con respeto, prudencia, mesura..

Answers


  1. PanchoB
    0 Votes

    Es una pregunta muy interesante!
    Creo tener una respuesta:
    tanto los creyentes como los no creyentes tenemos dudas.
    Y esas dudas son molestas, quisieramos no tenerlas.
    Que haya otros que tambien nos plantean sus dudas nos produce molestias, irritaciones ya que nos potencian nuestras propias debilidades.
    Por eso queremos “anular” toda oposicion, que todos digan lo mismo que nosotros, que no “nos muevan la estantería”.
    Que no nos desestructuren.
    Me explico?
    Es por ello que intentamos desacreditar a los que no piensan como nosotros.
    En el plano de la politica mundial, hay quienes estrellan aviones contra edificios o bombardean ciudades indefensas para “tener razon”.

    Nuestra fe o nuestra falta de fe es tan debil que no soporta que existan quienes piensan diferente.

    En lugar de ver que piensan los demas deberíamos estudiar seriamente en que creemos y por qué.

  2. xannax♀
    0 Votes

    Pienso como vos, lo que ocurre es que no debemos personalizar, no es contra nosotros los creyentes, la afrenta es a Jehová Dios directamente, en un mundo que pertenece a Satanás sería sorpendente que esto no ocurriera, pero tené paz, ya lo dijo Dios en la Biblia: 1° de Samuel 26:23 dice “. 23 Y Jehová es quien pagará a cada cual su propia justicia y su propia fidelidad”

  3. irnedel
    0 Votes

    Amigo….en eso tienes razón…Yo soy agnóstica…pero mi tendencia siempre es a creer…mi pareja es también agnóstica pero tirando a ateo…y nunca hemos discutido por temas de religión…De todas formas te recuerdo que los temas más controversiales que existen son: política,religión y deportes(iba a decir futbol,,pero bueno el deporte que sea nacional de cualquier país…)un saludo cordial.

  4. Moon
    0 Votes

    Porque todo el mundo tiene derecho a opinar de todo, no? Además, quién te ha dicho a tí que en las demás secciones no participan quien no les gusta??
    La sección de religión es para hablar de religión, ya sea a favor o en contra.

    Saludos.

  5. Gatito
    0 Votes

    Desgraciadamente, aqui hay mucho Resentido Social, que busca echarle la culpa a la Religion de todas las babosadas que hacen.

    Pero tambien aqui, existimos muchos que defendemos nuestra fe.

  6. patricia C
    0 Votes

    Yo pienso que es bueno andar investigando en todas las secciones, lo que me pasa es que Religiòn y Espiritualidad es especialmente interesante, y los debates son sabrosos. Es verdad que hay algunos que aprovechan para molestar, pero, bueno, tontos hay en todos lados

  7. Mario F
    0 Votes

    estoy seguro que es un escape a su ignorancia, les gusta opinar sobre temas de los cuales no tienen el menor conocimiento, y como lo espiritual por no ser una ciencia exacta es devatible, aprovechan la oportunidad, sobre todo aprovechando que no dan la cara, como tu dices, otros temas no es que no les gusten, imaginatelos en fisica o biologia u otras ciencias como la medicina dando su opinion, saben que serian la burla de todos por su ignorancia, lo que deben hacer es estudiar sobre la materia para poder opinar, y lo de los insultos, serian para ellos por que no saben lo que dicen.

  8. Soñada
    0 Votes

    Estoy de acuerdo contigo.Deberíamos respetar otras creencias que no son las nuestras, pero con respecto a los que ofenden ya lo dijo Pablo: las cosas de la fé son locura para los que se pierden

  9. Mitte
    0 Votes

    Porque DETESTAR la religión es tener un sentimiento muy fuerte hacia ella y hacia lo que está relacionado con ella.

  10. vildria
    0 Votes

    Porque durante siglos las religiones han perseguido a los ateos y de alguna forma necesitan tomar revancha. Ademas asi creen protegeren a la gente de la religion, pues para ellos tener cualquier tipo de creencias es una herejia. Supongo que es otra forma de difundir sus creencias.

    En cuanto al vocabulario ‘tan selecto’ que demuestran algunos, solo demuestran que su unico argumento es el odio y no la razon, y esto no nos dice nada bueno de ellos… Pues la mejor forma de defender cualquier idea es desde el respeto (todos somos humanos aunque podamos estar equivocados o no…) . Usando la razon y la logica.

    Yo soy agnóstica, no creo en ningún tipo de religion, pero no me dedico ni a perseguirlas ni ha insultar ( ha no ser que sean verdaderas aberraciones ), pero siento curiosidad por las creencias de los demas.

  11. Diosa
    0 Votes

    Porque la seccion es espiritualidad y religion y la espiritualidad es diversa, no es unicamente parte de la religion, ni mucho menos de una sola creencia. Si el religioso es intolerante, fanatico e ignorante, profiere insultos a los demas que no cren lo mismo que el, y los mayores insultos se han producido entre cristianos de diferentes confesiones religiosas. Los no religiosos no intentan meterles por la fuerza aquello en lo que creen, los religiosos se la pasan amenazando con el infierno y todas esas sandeces. Poniendose en portadores de la antorcha de la verdad y no respetando la libertad de pensamiento ajeno. Tal vez debería haber una seccion de espiritualidad y filosofía para los que no aguantamos tanto dogma absurdo. Por cierto, ni Musulmanes, Ni Judios , Ni Hinduistas, ni Metafisicos, Ni agnosticos se pelean entre ellos.

  12. soy_tu_papi
    0 Votes

    Pienso que la groseria,el insulto,debe ser reprobable en cualquier seccion,se piense como se piense….

    El hecho de que hallamos personas que rechacemos la religion,no significa que nos abstengamos de entrar;al ver la cantidad de gente que vive engañandose a si misma y pensando seriamente que algun dios nos ha creado y defendiendo textos “sagrados” que son un insulto a ala tolerancia,al a igualdad y al verdadero repeto que debe tener un ser humano…pruebas de eso hay muchas y tan claras que es increible ver a gente cegada a la razon por ese VIRUS de la mente llamado fe,……

    Ideas y conceptos tan disparatados como que la Tierra era plana,que el Sol giraba en torno a ella o los distintos dioses que tenian las culturas antiguas,fueron objeto de cerrada defensa por los hombres de su tiempo;asi como lo hacen los de ahora con fantasias religiosas y asi como fueron refutadas y comprobadas esas mentiras ,estas tambien lo seran………en nombre de la religion se cometieron,se cometen y se cometeran los mas horrendos crimenes e injusticias que el hombre a visto y aun asi preguntas por que partcipamos los que la detestamos….???

  13. Miguel S
    0 Votes

    Tenemos que pensar que todo aprendizaje es un proceso que demanda mucho esfuerzo dedicación y estudio para llegar a la madures, primero somos niños y nos comportamos como tales, luego adultos y nos comportamos como adultos, pero si alguien entra aquí espero que encuentre espiritualidad de parte de los que son espirituales, algo aprenderán, se paciente, no te ofendas y perdona, es tu ejemplo el que enseña mejor, al igual que el estar equivocado porque de allí se aprende.

    Es una suerte y bendición para nosotros que ya no se quemen en las hogueras a los que no creen como nosotros ………no lo crees?

  14. 23rey
    0 Votes

    Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña.
    No crees que muchos viene para que le prediquemos.?
    El que esta seguro de su fe ve una oportunidad en toda interpelación burlona.

    Soy_ tu_P
    Hablando de crimenes contra la humanidad me parece que la balanza se inclina de tu lado. Veras que cuando este la tierra superpoblada habra una teoria cientifica de como matar selectivamente. Ya lo hace la gerontologia

  15. EVA V
    0 Votes

    Es hablando claro el demonio que existe; y le da rabia que se extienda la religión Catolica,sobre todo porque es la verdadera,por que es la unica que cumple los requisitos para que losea.
    1ºque es 1na solo encontrarás una y solo una Iglesia Catolica fundada por Jesucristo Dios y Hombre verdadero Hijo de La Virgen María que
    es la MADRE de
    Dios:porque dió a luz a Jesús que es Dios y hombre verdadero.
    2º Santa porque su fundador es Santo EL MISMISIMO Dios y por los frutos de santidad que de ella salen; todos los santos,los martires muertos por la fe,los que han muerto por la fe,sin que la gente lo sepa pero ellos si-como ahora-hay mucha gente que por no perjudicar su fe…han dejado un hospital donde se practican abortos aun a cota de su trabajo…otros se hacen ojetores de conciencia…y son mirados por encima del hombro por los demás..-relativistas- que por no definirse por no quedar mal delante de sus amigos…nunca se quedan en ningun vando…a esos les llamo yo co-bar-des..y de esos hay a cientos..no digo miles- Hay que dar la cara a Mi no me da nada da nada decir lo que sea por
    que sé que encima digo la Verdad:Jesús
    3ºCatolica: Universal por todo el mundo estamos … en unos más que en otros,vereis como vienen a
    Evangelizarnos a los europeos desde Africa
    los europeos con tanto matrialismo
    tenemos un culto al cuerpo…un culto al bienestar
    al placer, un miedo al dolor, que es normal
    pero, es exagerado,es que hasta un pinchazo
    lo hacemos una tragedia…así hacemos…
    hijos blanditos,jóvenes super blandos,
    que los adultos les tienen que pedir permiso…
    Exagero para que entreis en razón pero son
    los casos de las noticias malas de todos los dias
    resumen vi un titulo de un libro que es la verdad a
    todo esto; ” A padres permisivos hijos Tiranos”
    4ª Apostolica
    Que desciende de los apostoles; un apostol es escogido como Papa y sucesor de Jesús en la tierra; por lo tanto le dijo el Señor: TU eres Pedro y sobre esta piedra levantaré mi
    Iglesia,y las puertas del infierno,no prevalecerán sobre ella.Y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos….-Esto no lo dicen nunca los detractores de la Iglesia – cuando decis Jesus no haria esto…Jesus jamás puede ir con el pecado,y si esas actuaciones que pretendeis defender son pecado segun el Magisterio de la Iglesia es por que Jesus le ha dado el Poder de que sea así,o sea que Jesus haría lo mismo,o que creeis que se obra de mala fé, puede haber una equivocación o muchas…de la que Juan Pablo II ha pedido perdón ya muchas veces,
    del daño que la Iglesia haya podido causar ,El lo ha pedido muchas veces…además aquello fué en otra epoca en la que se actuaba así, y la gente tenía otra mentalidad,-Inquisición- Y se pensaba que así la gente no haría esas cosas…en este siglo,es impensable,pero en aquel tambien hay que ponerse en la historia…yo hasta pensaba que estaba bien,no veía maldad,bueno,lo que yo vi eran pelis.-esto es un tema muy serio-
    5ªRomana con su Sede en Roma y yo creo que la unica que cumple esos 5 requisitos es la
    Catolica, primero,me siento orgullosa de haber nacido dentro de esta Fe,de que Dios me la
    Haya regalado,y que yo no merezco semejante
    pues toda la gente que hay por ahí todabia sin conocerle,y yo ya nací y me bautizaron pronto… que suerte,en cambio,esto me da más responsabilidad, de extender por el mero echo de ser bautizada,la doctrina de Jesus y su IGLESIA que va unida,por que el que diga que ama a Jesus y no ama a su Iglesia
    No lo ama,pues si el fundó una Iglesia
    para cuando el muriera y no estubiese fisicamente
    con nosotros nos pudieran dar
    sus sacramentos es que
    no quiere estar co EL o es que no lo Sabe

  16. lobezno
    0 Votes

    generalmente todos fuimos educados en una religion desde el nacimiento, pero lo que sucede es que muchos no la entienden y resbalan de ella y se ponen a criticarla con los pocos conocimientos que tienen, a veces la iglesia comete errores, pero es infinitamente mayor el bien que hace

  17. gogely2004
    0 Votes

    Es muy sencillo:

    Uno puede o no puede opinar (me refiero en la vida real) sobre Jardinería, Deportes, …; pero si no lo hace no pasa nada. De Religión uno debe opinar si o si. La razón es que la religión está por todos los estratos de la sociedad, e influye en la vida diaria de las personas, sean creyentes o no, cosa que la jardinería por ejemplo no hace.

    Ejemplo: Tienes un hijo, y te toca un colegio concertado religioso, pero tu no crees en Dios, ni quieres que tu hijo reciba educación religiosas; pues evidentemente tienes problemas con el Colegio para empezar, con los profesores para seguir (pues no saben que hacer con tu crio durante las horas de religión) y con algunos padres para terminar porque igual que tu aceptas que ellos eduquen a sus hijos según sus principios, ellos no aceptan que tu los eduques según los tuyos, …

    Es decir me afecta en mi vida diaria y por eso opino….

  18. Yoe
    0 Votes

    Mira Numen_ar.. tienes toda la razón, en eso yo he pensado, y creo si no recuerdo mal… que yo puse algo por allí en cuanto a este asunto, pero creo que en todo lado existen personajes “talibanes” por decirles algo, son personas que se escudan en este lugar para dar sus opiniones, muchas de ellas cargadas de odio, de vacíos existenciales, porque ellas mismas no han encontrado su base de su existencia, y considero que necesitan desahogarse, a ver nos achacan a que siempre metemos la Biblia, en todo, me pareció algo estúpido leer eso por allí, por algo este sitio es Religión y Espiritualidad, no? tu que opinas? Nuestra base es Dios, y por algo tenemos su Santa Palabra para debatir y sacar en provecho, aprendiendo de todos, sin importar su denominación religiosa. Dios te bendiga. Jesús viene pronto!!

  19. raikko82
    0 Votes

    Porque la gente que no cree es la que mas sabe de religión , ya que hay una cosa que se llama objetividad que ningun creyente puede tener en este tema

  20. angeles
    0 Votes

    Numen, no os preocupéis !!,hay gente, que solo sabe figurar en la crítica , no sabe construir, o no le interesa saber, ya lo decía nuestro común amigo ..”Ladran Sancho….señal que cabalgamos!!!”Besitos Angeles

  21. Perralinda
    0 Votes

    ¡Buen mensaje!

    Sólo espero que todos te oigan…

  22. sol
    0 Votes

    El que la detesta da crédito de su falta de sensibilidad, y de respeto a la humanidad al prójimo, no pueden soportar que estemos llenos de SABIDURÍA , y lo poco que se necesita para ser feliz, y como no lo aceptan, crean odio hacia los demás, eso es un ser mezquino, a todos los niveles se puede opinar pero nunca faltar el respeto……………estas personas demuestran ser unos ignorantes,

  23. aurelia b
    0 Votes

    Querido amigo (a) tenéis mucha razón, nadie es perfecto en la religión que se profesa, pero, si hay que tener respeto hacia las personas, sean de cualquier religión, y no tratar de imponer sus propias ideas a las demás,. Porque todos tenemos una mente única, y creemos, en lo que se nos ha inculcado desde ninos. No importa si creemos que nuestra religion es la verdadera. Yo, creo que tu estas en lo correcto. Pero, si debemos de aprender de nuestros semejantes, las buenas ideas, que aportamos y que entendemos. Dios, dijo, que nosotros somos la luz del mundo, por lo que se nove en nuestra alma, no por ser cristianos, catolicos etc etc. Por eso debemos de portarnos como si alumbraramos a los demas con nuestro proceeder y respeto. besitos

  24. dolphin girl
    0 Votes

    Buen mensaje, si tan solo hubiesen mas personas que pensaran como tu, que maravilloso seria Y.R., que maravillosos seria este mundo. Besitos! Dolphin

  25. liliana v
    0 Votes

    Por ganar puntos hacen cualquier cosa o por generar problemas, lo gracioso de esto es que seguro después son los que andan pidiendo socorro porque les cerraron las cuentas. Lili

  26. PAPEY
    0 Votes

    Es cierto y dan pena, ya que lo hacen sin escrúpulo alguno, y sin respeto, pero ni con la explicación científica más profunda (que todavía no se ha logrado para muchos sucesos, milagros y fases de la historia) podrán mermar la fe de aquellos que creemos, ni la mas vil burla, o crítica, puede contra el amor que profesamos porque lo tenemos y cultivamos de sobra, y con esas intervenciones lo que logran es que afiance mas mi fe, mis creencias, mi devoción, lo lamento por aquellos que ni eso tienen.

  27. Irina
    0 Votes

    Detestar no, pero si no fuera así no habría quien le diera sabor al caldo.

  28. eralbq
    0 Votes

    Porque es mucho más fácil destruir que construir. Y es más fácil encontrar malas razones, que tienden a ser necedades, que buenas razones.

    Creo que exigiría un enorme ejercicio de prudencia, disciplina, templanza el abstenernos de contestar sobre aquello que no compartimos, no conocemos o incluso detestamos.

    Sería interesante que hiciéramos el compromiso de no responder, si no sabemos, pero es fácil decirlo. Habría que hacerlo. En lo personal procuro no responder ofensivamente, pues para mí YR es diversión y en ocasiones la oportunidad de aprender algo nuevo. Pocas veces, muy pocas, he respondido con cierta molestia, cuando la pregunta en sí contiene rasgos ofensivos. Cuando algo dicho es evidentemente falso o grosero, simplemente no respondo y reporto directamente, para mí es la manera honesta de participar.

  29. nenabuena
    0 Votes

    Que paciencia !!!!
    así de educado (hablando de la educación formal,no la intrusión que esa yo también la tengo)eres tan educado como mi novio ,manda los al ca rajo ( un lugar indefinido).
    “No seas bueno en demasía”

  30. juguetona
    0 Votes

    Sabias que el temor a Dios es el principio de la sabiduría?
    Que puedes esperar ,no te ofenda pero ya lo dijo nuestro señor Jesucristo:”No Echemos las perlas a los puerco”
    Y conste que lo dijo El Señor.

  31. Lolypop
    0 Votes

    Se meten a replicar sobre religión, para jorobarnos la paciencia.Chau

You must be logged in to post a comment.