¿Respondan y le doy doble puntuacion .. denme 5 ejemplos de biotecnologia?

porfavor no tarden es para dentro de media hora respondan sino me saco un uno encima que la profe nos re caga .. bueno porfiss ayudenme

Gracias solo 5 ejemplos solo 5 ..

5

Answers


  1. Mourt Black
    0 Votes

    1) LA CLONACION
    2) LAS PROTESIS PARA LOS HUMANOS Y ANIMALES
    3)LOS LENTES DE CONTACTO
    4)EL CULTIVO DE PLANTAS EN EL ESPACIO
    5) EL COMBUSTIBLE ACETANOL QUE LO SACAN DE LOS ALIMENTOS.

  2. Leidy Johanna S
    0 Votes

    El pan
    La cerveza
    El queso
    El vino
    Los cultivos de celulas
    clonacion de plantas

  3. :)
    0 Votes

    1. bioetanol y el biodiésel
    Son combustibles de orígen biológico que se usan para sustituir a los de tipo fósil.

    2. Biorremediación
    Es cualquier proceso que utilice microorganismos, hongos, plantas o las enzimas derivadas de ellos para retornar un medio ambiente alterado por contaminantes a su condición natural.

    3. Biodegradación
    Sucede cuando algunas sustancias químicas son utilizadas como sustrato por microorganismos, que las emplean para producir energía (por respiración celular) y crear otras sustancias como aminoácidos, nuevos tejidos y nuevos organismos.

    4. Plantas trasngénicas
    Son organismos manipulados genéticamente para crecer en condiciones ambientales desfavorables o resistir a plagas y enfermedades.

  4. Tania O
    0 Votes

    Aplicaciones
    ]La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales como lo son la atención de la salud, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades; la agricultura con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados; usos no alimentarios de los cultivos, como por ejemplo plásticos biodegradables, aceites vegetales y biocombustibles; y cuidado medioambiental a través de la biorremediación, como el reciclaje, el tratamiento de residuos y la limpieza de sitios contaminados por actividades industriales.

    Las aplicaciones de la biotecnología son numerosas y se suelen clasificar como:

    Biotecnología roja: se aplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos. Algunos ejemplos son el diseño de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas más seguras y nuevos fármacos, los diagnósticos moleculares, las terapias regenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades a través de la manipulación génica.

    Biotecnología blanca: también conocida como biotecnología industrial, es aquella aplicada a procesos industriales. Un ejemplo de ello es el diseño de microorganismos para producir un producto químico o el uso de enzimas como catalizadores industriales, ya sea para producir productos químicos valiosos o destruir contaminantes químicos peligrosos (por ejemplo utilizando oxidorreductasas . También se aplica a los usos de la biotecnología en la industria textil, en la creación de nuevos materiales, como plásticos biodegradables y en la producción de biocombustibles. Su principal objetivo es la creación de productos fácilmente degradables, que consuman menos energía y generen menos desechos durante su producción.La biotecnología blanca tiende a consumir menos recursos que los procesos tradicionales utilizados para producir bienes industriales.

    Biotecnología verde: es la biotecnología aplicada a procesos agrícolas. Un ejemplo de ello es el diseño de plantas transgénicas capaces de crecer en condiciones ambientales desfavorables o plantas resistentes a plagas y enfermedades. Se espera que la biotecnología verde produzca soluciones más amigables con el medio ambiente que los métodos tradicionales de la agricultura industrial. Un ejemplo de esto es la ingeniería genética en plantas para expresar plaguicidas, con lo que se elimina la necesidad de la aplicación externa de los mismos, como es el caso del maíz Bt. Si los productos de la biotecnología verde como éste son más respetuosos con el medio ambiente o no, es un tema de debate
    .
    Biotecnología azul: también llamada biotecnología marina, es un término utilizado para describir las aplicaciones de la biotecnología en ambientes marinos y acuáticos. Aún en una fase temprana de desarrollo sus aplicaciones son prometedoras para la acuicultura, cuidados sanitarios, cosmética y productos alimentarios.[

You must be logged in to post a comment.