¿Recomendaciones para soldar con estaño?

Necesito muchas recomendaciones para soldar con estaño, empezaré una práctica de soldadura y necesito ayuda. Gracias.

4

Answers


  1. Oneknight
    0 Votes

    Estaño? debes calentar la pieza a soldar y aplicar el estaño para q se derrita sobre ello, por ejemplo, en un cable, aplicas el calentador sobre el bronce por debajo y por arriba le aplicas el estaño y este qda aderido completo en el cable.
    suerte

  2. Pepito
    0 Votes

    1 limpiar bien las piezas a soldar con una lija de agua o algo que remueva toda la contaminacion y oxido

    2 necesitas poner un poco de fundente en pasta en la parte que vas a soldar

    3 aplicar calor a las partes a unir, ya sea con cautin o un soplete. y esperar a que alcance la temperatura requerida.

    4 derretir el estaño sobre las piezas a unir.

    5 de ser necesario acomodar un poco con la punta del cautin o con ayuda de alguna punta o algo

  3. Emilio S
    0 Votes

    El cautín o soldador debe estar bien caliente. Lo que vas a soldar debe estar libre de sucio, grasa o esmalte. Si son alambres, ráspales la punta con una cuchilla o pásales un pedacito de papel de lija. Coloca suficiente soldadura, pero sin excesos.
    Saludos

  4. Akbal
    0 Votes

    limpia las piezas a unir de polvo o grasa algunos componentes como las resistencias ya vienen pre-estañadas pero otros como los cables, no; estos lijalos con una lija de agua para que el estaño se hadiera con mayor facilidad, pon un poco de pasta en el lugar donde va a quedar la soldadura, la pasta te ayuda a que el estaño se distribuya de manera uniforme sobre la superficie, ¡nunca! apliques la paste sobre el cautin ya que este se ira comiendo poco a poco la capa exterior y provocara que cada vez que soldas le valla quedando mas y mas estaño a la punta del cautin. al soldar une las partes a estañar y calienta el estaño sobre estas para que “gotee” hacia las piezas, si tus piezas están juntas y la pasta bien aplicada, el estaño se distribuye solo y las piezas se unen, si no puedes colocar las piezas porque se mueven o no logras hacer que se queden quietas juntas, entonces aplica la misma técnica pero sobre cada pieza separas (estañalas por separado) y luego juntalas y solo calientalas (ya no agregues pasta).

You must be logged in to post a comment.