¿quiero hacer un árbol bonsái y necesito consejos?

hola gente!!!
hoy quiero hacer un árbol bonsái y soy MUY novata en jardinería… me pueden dar algunos consejos? porfis!!! al mas completo le doy 5 estrellas
PREGUNTAS:
que árbol me recomendarían para que crezca rapido?
que tipo de tierra tengo que usar para el tipo de árbol que me recomiendan?
cada cuanto le tengo que poner agua?
cada cuanto le tengo que podar las raíces?
quieren darme otro consejo? lo voy a tener en cuenta 😀

2

Answers


  1. ov10
    0 Votes

    Primero, escoje el material apropiado y el tamaño, para esto trata de conseguir un arbolito con la mayor cantidad de ramitas posible, para poder seleccionar, cuales se quedan y cuales se eliminan, tomando en cuenta que una de las reglas establece que no debe haber ramas paralelas en el tronco, deben ser escalonadas, lo ideal, si la primera va hacia la derecha, la segunda debe ir un poco mas alta y hacia atras y la tercera, mas alta y hacia la izquierda, siguiendo ese patron a lo largo del tronco, esto con relación al frente del arbol. Se debe tomar en consideración que no deben salir ramas directamente hacia el frente, esto aplica tambien a las raices de la base del arbol. Una vez se tiene en mente lo que se desea con el arbol, se procede a eliminar las ramas que no son necesarias para el diseño del Bonsai. Se puede mantener el arbol en el tiesto de vivero que contiene mucho medio(tierra), para desarroyarlo mas rapido, o transplantarlo al tiesto de Bonsai, si se mantiene bastante follaje y una forma aceptable se puede tener un Bonsai instantaneo.

    El medio o tierra que se use debe ser una mezcla de componentes que proporcione, rapido drenaje (el agua no debe almacenarse, debe correr libremente), debe retener la humedad sin mantenerse encharcada y debe tener nutrientes para alimentar la planta, para conseguir esto, usaremos partes iguales de arena cernida, tierra comercial y peat moss. En un Bonsai el habitat esta limitado a un tiesto o bandeja, esta de nuestra parte proporcionarle todos los requerimientos al árbol, pues esta va a ser su area ecologica o ambiental por el tiempo que permanezca establecido en un area restringida.

    El tiesto debe guardar proporción con la planta,por ejemplo en el estilo formal debe medir al menos dos terceras partes de la altura del arbol, es importante escojer un tiesto adecuado al tamaño y estilo que se va a crear, una vez decidido esto se puede proceder a sembrar el arbol en su nuevo habitat. Para lograr acomodar el sistema de raices en el reducido espacio del nuevo tiesto,debemos limpirlo, desenmarañarlo y finamente podarlo hasta reducirlo al tamaño deseado. El reducido de raices debe ser proporcional a la cantidad de follaje que se elimino, no se puede efectuar una poda drastica de raices si no se balancea con una poda igual de follaje, pues el sistema no tendria suficientes recursos para sostener la planta y esta podria no sobreivir.

    El proximo paso seria preparar el tiesto para la siembra, debemos cubrir los agujeros de drenaje del tiesto con malla metalica o plastica para evitar que la tierra se escape por estos, esto lo haremos utilizando una especie de horquilla con alambre de cobre, que a la misma vez nos servira de anclaje para el arbol, este debe ser lo suficientemente largo para darle al menos 3 o 4 vueltas al tronco.

    Se procede a añadir una capa de tierra en el fondo del tiesto antes de poner la planta, luego esta se acomoda en la posición que va a ser sembrada, en tiestos rectangulares o ovalados, la planta no se siembra en el centro del tiesto, se hace un poco mas hacia el borde derecho o izquierdo, dependiendo de hacia donde se quiere balancear el cuerpo del arbol.Una vez decidimos donde va a quedar la planta, procedemos a alambrar el tronco con los alambres que utilizamos para fijar la malla de drenaje, este debe quedar firmemente sujeto al tiesto para evitar lastimar las raices tiernas que van a brotar, por algun movimiento de la planta. Luego de esto, añadimos el resto de la tierra, cuidando de no dejar bolsillos de aire entre las raices, nos ayudaremos con una estaquita fina de bambu, madera o un lapiz, es necesario eliminar estos espacios de aire, pues con la humedad se convierten en criaderos de hongos que pueden ser perjudiciales a las raices. Una vez logrado esto procedemos a regar la planta, la mejor forma de hacerlo es sumergir el tiesto hasta la mitad del borde en un recipiente con agua, preferiblemente destilada o del grifo que se haya dejado en un recipiente abierto al menos 48 horas para permitir que el cloro se evapore. Cuando hayamos terminado con esto, “VOILA”, nuestro primer Bonsai.

    Ahroa con respecto a la Poda de las raices, lo vital es que el árbol se mantenga vivo (y saludable); por eso debemos rejuvenecerle las raíces periodicamente, al igual que el substrato que las alberga. De eso se trata la poda de raíces y el transplante; que deberá hacerse en árboles jóvenes (hasta 5 años) todos los años en los primeros días de primavera o mejor aú:n en los últimos días de invierno (aquí en Buenos Aires – Argentina), y en árboles mas viejos cada dos o tres años, llegando a cinco en árboles adultos (mas de 20 o 25 años).

    Que tengas mucha suerte, te dejo links interesantes para tu proyecto y de paso me hago el mio, hace mucho tiempo quiero y nada que empiezo

  2. FRANCISCO J
    0 Votes

    Empieza con el arbol desde el principio o sea se desde la semilla los invernaderos tienen trucos que nosotros jamas sabremos quiza les fuercen les pongan algun tratamiento especial etc.
    Con la semilla sabes distinguir el problema pero comprado se secan y se acabo, muchas veces sin solucion…

You must be logged in to post a comment.