¿Que tipo de parenquima existe en las hojas de cipré pino colombiano helechos resucitado lirio pasto y pichuelo?

Por favor necesito ayuda urgente

1

Answers


  1. CRISTY
    0 Votes

    Parénquima
    Parénquima (del griego científico παρεγχυμα, “sustancia de los órganos”) es un término histológico que tiene diferente significado según los tejidos estudiados sean animales o vegetales:
    …Parenquimatica vegetal
    En botánica, se denomina parénquimas a los tejidos vegetales fundamentales que prevalecen en la mayoría de los órganos vegetales formando un tono continuo. Se localizan en todos los órganos vegetales, llenan espacios libres que dejan otros órganos y tejidos. Las células parenquimáticas están poco especializadas, y su forma puede ser muy variable: más o menos isodiamétricas y facetadas, casi poliédricas o alargadas, lobuladas, etcétera. Las paredes celulares son flexibles y delgadas de celulosa. Las parénquimas pueden ser considerados como meristemas potenciales ya que sus células si bien, han perdido su capacidad de división, pueden en determinadas condiciones, desdiferenciarse y retomar su actividad meristemática, o bien rediferenciarse en otros tipos celulares. A esta capacidad se la denomina TOTIPOTENCIA . Esta característica se pone de manifiesto por su actividad en la cicatrización de heridas, formación de órganos adventicios, en la soldadura de tejidos durante la injertación, etcétera.
    Tipos de parénquimas
    Parénquima clorofílico o clorénquima: realiza la fotosíntesis. Se sitúa en las hojas y en los tallos verdes. En las hojas puede tener dos disposiciones distintas:
    Parénquima en empalizada: Parénquima esponjoso: Parénquima amilífero o de reserva: almacena Parénquima acuífero: Parénquima aerífero: (aerénquima) Parénquima vascular: protege los tejidos conductores (xilema y floema) de la planta. Parénquima de relleno:
    ———————-
    Las raíces adventicias son aquellas que no provienen de la radícula del embrión, sino que se originan en cualquier otro lugar de la planta, como por ejemplo en alguna porción del vástago, en tallos subterráneos y en raíces viejas. Pueden tener o no ramificaciones, pero tienen una forma y un tamaño relativamente homogéneo, formando sistemas radicales fibrosos. Generalmente no presentan crecimiento secundario. Su duración varía, en algunos pastos perennes pueden durar varios años.[20] En muchas monocotiledóneas como la gramilla (Cynodon dactylon) y dicotiledóneas como la frutilla (Fragaria), que presentan tallos postrados, en cada nudo nace un fascículo de raíces adventicias.[21] Algunas plantas con un solo tallo, como las palmeras Socratea y Pandanus, logran mayor estabilidad desarrollando raíces adventicias llamadas raíces fúlcreas o raíces zancos. Dichas raíces también se encuentran en gramíneas como el maíz y el sorgo. Son gruesas, se originan en los nudos basales y penetran al suelo donde cumplen una doble función: sostén y absorción.[5]
    ———————-
    TEJIDOS VEGETALES
    El cuerpo de los vegetales está constituido por dos tipos de tejidos: meristemas o tejidos embrionales (derivados del embrión) y tejidos adultos. Dichos tejidos se hallan formados por célulasiguales (tejidos simples) o por agrupaciones de células diversas (tejidos complejos).
    Meristemo: Crecimiento por división celular
    Parénquima: De relleno, fotosintético, reserva, etc.
    Colénquima: sostén en órganos en crecimiento
    Epidermis : Protección de partes verdes
    Súber: Protección de partes adultas.
    Esclerénquima: Sostén
    Xilema: Transporte de agua y sales
    Floema: Transporte de productos fotosintéticos

You must be logged in to post a comment.