¿Que son las soldaduras ESPECIALES?

Necesito saber que son las soldaduras especiales?un concepto, y en que se diferencian de las soldaduras normales y comunes?… ayudaa

2

Answers


  1. Yureinys
    0 Votes

    Mediante el empleo de láser de Nd:YAG pulsantes se producen pulsos de alta densidad de energía capaces de fundir todos los metales y sus aleaciones.

    Este tipo de láser permite ajustar la energía laser aportada, para adaptarla en todo momento a la absorción de energía por parte de los diferentes metales procesados.

    Soldadura de laser: Debido a la longitud de onda del láser Nd:YAG, se consigue una mayor efectividad que la que aportan otros procesos de soldadura por láser térmicos (TIG, MIG-MAG, Plasma…), inclusive mejor que los resultados obtenidos con los láser de CO2, por la mejora de la interacción con la materia a nivel microscópico.

    La soldadura por láser Nd:YAG pulsado es ideal para aplicaciones donde se requiera la menor aportación de calor, para preservar las propiedades de los materiales soldados evitando su afectación térmica. De esta manera podemos soldar materiales y piezas que con otras tecnologías es realmente complicado o inviable.
    Soldadura de Aluminio: La soldadura en aluminio como bien indica su nombre es una soldadura especial que se realiza con este metal. No hace muchos años se consideraba una soldarura casi imposible.
    El aluminio es un metal muy liviano, que no se altera con el aire, pero se cubre instantaneamente de una película transparente y muy fina llamada oxido de aluminio, que es lo que lo preserva de la corrosión. Esta capa fina es lo que dificulta su soldadura. El aluminio se funde a los 625 ºC y su oxido a más de 1.000 ºC o sea cuando el metal ya ha fundido. Por lo tando se debe reducir quimicamente es oxido para poder soldar el aluminio. Estas soldaduras se utilizan para soldar piezas de este metal consigo mismo y son utilizadas en carters de coches o piezas de barcos, por nombrar algunaas de sus utilidades. Se emplea para ello en la soldadura electrodos de aluminio.
    Las soldaduras en Latón es otra de las soldaduras especiales que realizamos. Consiste como su nombre indica en soldar dos trozos de latón entre sí. Principalmente se utiliza para soldar tubos de aceite hidraúlicos, tuberías de laton utilizadas en fontaneria, etc.

    Para ello es necesario realizar lo que se llama una soldadura oxiacetilénica donde el calor se produce al encenderse una mezcla de dos gases que salen por un soplete , oxígeno y acetileno. El metal de aportación se suministra en forma de alambre o varilla.

    La soldadura oxiacetilénica es adecuada para soldar:

    – planchas delgadas de acero
    – tuberías complicadas
    – aluminio
    – algunos otros metales ( acero inoxidable, cobre, latón, níquel )

    La soldadura oxiacetilénica se emplea cuando no hay energía eléctrica disponible . En caso contrario se prefiere la soldadura por arco eléctrico.

    – Los gases para producir la llama(Oxígeno y acetileno) se almacenan a presión en botellas de acero, en cuya parte superior se encuentran los reguladores para reducir la presión de los gases antes de que lleguen a la boca del soplete, que está conectado a las botellas por sendos tubos o mangueras. Dentro del soplete los gases se mezclan, y es esta mezcla la que se enciende al salir por la boquilla.Para conseguir un trabajo correcto es muy importante que la llama este ajustada en forma adecuada, lo cual se logra por medio de las dos válvulas que hay en el soplete. Normalmente la válvula del suministro de oxígeno es la que está mas cerca de la boquilla.La parte delantera del soplete ( ó lanza ) es intercambiable, para obtener diferentes tipos de llama, para distintos espesores a soldar. aki tienes el link hay informacion importante http://es.scribd.com/alan_sanchez_10/d/59806266-SOLDADURAS-ESPECIALES

  2. Jeanbass
    0 Votes

    La soldadura en aluminio como bien indica su nombre es una soldadura especial que se realiza con este metal. No hace muchos años se consideraba una soldarura casi imposible.
    El aluminio es un metal muy liviano, que no se altera con el aire, pero se cubre instantaneamente de una película transparente y muy fina llamada oxido de aluminio, que es lo que lo preserva de la corrosión. Esta capa fina es lo que dificulta su soldadura. El aluminio se funde a los 625 ºC y su oxido a más de 1.000 ºC o sea cuando el metal ya ha fundido. Por lo tando se debe reducir quimicamente es oxido para poder soldar el aluminio. Estas soldaduras se utilizan para soldar piezas de este metal consigo mismo y son utilizadas en carters de coches o piezas de barcos, por nombrar algunaas de sus utilidades. Se emplea para ello en la soldadura electrodos de aluminio. a ver si te conviene esta

You must be logged in to post a comment.