¿Que se hace con el agua residual una vez depurada? 10 puntos?

Expliquemenlo x favor xD

2

Answers


  1. Demon Venom
    0 Votes

    El agua residual una vez depurada se va a las alcantarillas y luego a lagunas de oxidacion que es donde drenan todas las alcantarillas. Pero existen diferentes sistemas de drenaje dependiendo de las ciudades, en las ciudades muy grandes con millones de habitantes obviamente los sistemas son mas complejos. Saludos 😉

  2. Daniel
    0 Votes

    El agua es un elemento primordial para la vida en nuestro planeta, pero a la vez muy escaso. Gastamos diariamente enormes sumas de dinero en depurar las aguas residuales, verterlas a ríos o al mar, y que el medio natural en largos períodos de tiempo, haga lo mismo que las nuevas tecnologías nos permiten hacer actualmente en intervalos de tiempo muy inferiores.

    El progresivo aumento de la población humana, y de los núcleos urbanos, está generando un descenso paulatino de las fuentes de agua óptima para el consumo. La reutilización es la gran solución a nuestros problemas con este preciado recurso.

    Desgraciadamente, estamos atravesando un nuevo período de sequía, que sufren de un modo más acuciante los sectores agrícolas. Esta situación tiende a hacerse desesperada, y nos lleva a plantearnos alternativas para la obtención de éste bien tan preciado. Estas inquietudes, y la necesidad de hacer algo por nuestro planeta, son las que nos mueven a la “Reutilización de Aguas Depuradas”.

    Actualmente tanto la cantidad como la cualidad de las aguas residuales que generamos hacen imposible que la naturaleza las depure, debemos tratarlas previamente para reducir su carga contaminante.

    No todas las aguas residuales pueden ser tratadas por igual, pues son muy variadas las sustancias que contaminan el agua. En el caso de las granjas los contaminantes son residuos orgánicos fáciles de depurar, en los núcleos urbanos pequeños se añaden detergentes y grasas, en los más grandes metales pesados y las aguas residuales industriales pueden contener una amplia gama de sustancias.

    Las aguas residuales correctamente depuradas pueden ser utilizadas para numerosas aplicaciones. Dependiendo del tipo de residuos que contenga y del tratamiento, pueden tener tantos usos como las aguas limpias de un río o de un manantial.

    Para que la reutilización sea eficaz y segura debemos conocer tanto las características del agua residual como los usos a que se destinará. La presencia de determinadas sustancias tóxicas, como metales pesados, de productos que limitan ciertos usos, como las sales, y las características sanitarias determinan la posible reutilización.

    RIEGO AGRÍCOLA
    El riego es uno de los principales usos potenciales de las aguas residuales. Las propias parcelas regadas, según el cultivo que se realice, pueden actuar de filtro biológico, finalizando el proceso de depuración. A su vez, esta utilización permite reducir el consumo de aguas subterráneas o superficiales limpias, aminorando otros problemas como la salinización de los acuíferos o la escasez de agua para consumo humano.

    Existen directrices que relacionan la calidad microbiológica de las aguas residuales y su uso para riego. Así, en el extremo más exigente se sitúan los cultivos de hortalizas, los campos deportivos y los parques públicos. En el extremo opuesto están los cultivos industriales y maderables y en situación intermedia los frutales, forrajes y pastos.

    ACUICULTURA
    En muchas zonas con tradición piscícola se incorporan las aguas residuales a los estanques de cultivo sin ningún tratamiento previo y sin riesgos sanitarios, dado que se han diseñado sistemas que integran perfectamente el manejo con las características del agua y el destino final de los peces.

    En otros casos es necesario un tratamiento más o menos intenso antes de utilizar las aguas residuales en acuicultura, pero algunos sistemas de depuración permiten integrar la cría de peces en el propio proceso. Es el caso, por ejemplo, de las lagunas de estabilización, en las que se puede emplear la última zona con este fin, incluso con aguas fecales, y sin adicionar alimentos.

    Numerosas culturas tradicionales, como la china, poseen modelos de producción de peces en estanques en los que se vierte gran variedad de residuos orgánicos y de los que, además de obtener alimentos directos con los peces, se extraen los fangos para su empleo como abonos.

    OTROS USOS
    Las aguas residuales pueden tener todos los usos imaginables, todo depende de la calidad inicial y del tipo de tratamiento. Los usos recreativos incluyen incluso el baño. También se puede contemplar el consumo humano o para el ganado. Sin embargo los usos que despiertan más interés son los industriales, pues en muchos casos no se necesitan aguas de gran calidad y en otros permite circuitos cerrados del agua que evitan los riesgos de contaminación por vertidos.

    Espero esto te ayude… Salu2

You must be logged in to post a comment.