¿Que opinan del sector primario venezolano?

Hola! necesito q me digan si creen q el sector primario venezolano fuinciona y el xq.! bueno gracias por sus respuestas.!

6

Answers


  1. AMARILLO
    0 Votes

    Si por que se han hecho numerosos proyectos y ministerios que lo apoyan,se le da credito a los dueños de fundos y hatos, es una iniciativa que biene de este gobierno y que a hecho que el sector privado tenga una gran competencia,ya es pais no depende unicamente de el sector privado gracias a Chavez.
    P.S.O.M. Venceremos!

  2. アンドレス David
    0 Votes

    Si funciona pero lamentablemente los gobiernos no le dan a ese sector el apoyo financiero y la inversion que se requiere, antes de la llegada del petroleo sucedia pero ahora no, y es una lastima porque nuestro cacao y cafe se habian ganado una buena fama mundial por su calidad, ojala algun dia esto se recupere.

    Ahora, en los supermercados los productos del campo la gran mayoria son hechos en Venezuela, osea que si funciona.

  3. Macho Mio
    0 Votes

    Venezuela fue un país auto-generador y exportador en el sector primario desde 1498, epoca de la colonia ,hasta la llegada del petróleo cuando en 1878 empieza su explotación pero la demanda era minina y el país seguía con sus patrones primarios de producción y es a partir del año 1907, cuando comienza los consorcios petroleros internacionales sus actividades en Venezuela, y en 1914, que comienza el auge petrolero y con ello los ingresos petroleros , rebasan los ingresos provenientes del Café , el Cacao, la Agricultura y la Ganadería.
    Es cuando se expanden las compañías petroleras a nivel mundial, coincidiendo con el auge de las economías capitalistas de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia.
    Ya para esta epoca se abandona el sector primario y el secundario toma protagonismo, hasta nuestros días , que se esta regresando de nuevo a el sector primario, con la reactivación de la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca, pero en manos del pueblo ya que antes este sector habían sido privatizado y su producción era netamente para exportacion y beneficio de empresa extranjeras y no de la nación.
    ———————————————————
    El sector cuaternario es un sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación (I+D, I+D+I). Tradicionalmente se le consideraba parte del sector terciario pero su importancia cada vez más creciente y diferenciada ha hecho que algunos autores aboguen por considerarlo como un sector separado.

    Incluye la industria de alta tecnología, de tecnologías de la información y las telecomunicaciones y algunas formas de investigación científica, así como la educación, la consultoría y la industria de la información.

  4. MarB
    0 Votes

    Totalmente FALSO lo que dicen los de arriba. NO FUNCIONA, aquí no hay producción, todo es importado. Ahora es que vamos a ver las verdes y mas verdes, pues con la reducción de los dolares de Cadivi y sin producción, y el Hugo expropiandoo empresas. Ya verás dentro de unos días o meses.

  5. lafortuna
    0 Votes

    El sector primario venezolano? Es más bien como cuaternario.

  6. Arturo O
    0 Votes

    el sector primario, con la reactivación de la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca, pero en manos del pueblo ya que antes este sector habían sido privatizado y su producción era netamente para exportacion , esto es por convenios

You must be logged in to post a comment.