¿Qué dos grandes problemas ecológicos se dan en España debido a la mala gestión de residuos?

Doy todas las estrellas y todos los puntos por respuesta, aunque sea breve, pero que sea correcta

2

Answers


  1. DISTORSION
    0 Votes

    uno que pienso que es muy grande son las fabricas que contaminan mucho de residuos pesados los rios..y el otro el dixido de carbono emitido tambien por las fabricas……y un largo etc etc etc

  2. Kalilú
    0 Votes

    Hola Manuanjo

    Cordial saludo:
    DIRECTIVA 2002/95/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA,

    El 27/01/2003 se emitió esta directiva sobre restricciones de ciertas Sustancias Peligrosas en Equipos Eléctricos y Electrónicos o Directive on the Restriction of the Use of Certain Hazardous Substances in Electrical and Electronic Equipment (R.O.H.S.) Para el manejo de: Plomo, Mercurio, Cadmio, Cromo hexavalente, Bifenilos Polibromados (PBB), Éteres Difenilos Polibromados (PBDE).
    Aplicar las medidas previstas tiene en cuenta las directrices y recomendaciones internacionales sin perjuicio de la legislación comunitaria sobre seguridad y salud de requisitos y gestión de residuos específicos, que contengan determinadas materias peligrosas; y se basan en una evaluación de la información científica y técnica. Son necesarias para lograr el nivel deseado de protección de la salud humana, animal y el medio ambiente, teniendo en cuenta los riesgos que la ausencia de tales medidas podría crear en la Comunidad. Deben ser objeto de revisión y ajustado para tener en cuenta los dictámenes técnicos, científicos e información en el desarrollo técnico de aparatos eléctricos y electrónicos sin metales pesados, PBDE y PBB debe ser tomado en cuenta la evidencia científica disponible, el principio de precaución, la prohibición de otras sustancias peligrosas y su sustitución por alternativas más ecológicas que garanticen al menos el mismo nivel de protección de los consumidores.

    Sobre la base de una evidencia científica disponible, las exenciones de la obligación de sustitución no son posibles desde el punto científico y técnico como si los impactos negativos ambientales o la salud causados por la sustitución que sean mayores que para el ser humano y el medio ambiente beneficios de la sustitución. La sustitución de las sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos también debe llevarse a cabo de una manera que sea compatible con la salud y la seguridad de los usuarios y de acuerdo con los principios de la política de productos químicos establecidos en el Programa de Acción para el Medio Ambiente, sobre la prohibición de otras sustancias peligrosas y su sustitución para respetar el medio ambiente, con alternativas que garanticen al menos el mismo nivel de protección para los consumidores. Se aplicará a los aparatos eléctricos y electrónicos pertenecientes a las categorías R.A.E.E.; las bombillas eléctricas, luminarias de hogares; sobre la legislación en materia de seguridad e higiene, residuos específicos de gestión, como a las piezas de repuesto para la reparación, o la reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos puestos en el mercado antes del 01/07/2006. Los nuevos aparatos eléctricos y electrónicos no deben tener sustancias peligrosas, de acuerdo a las medidas nacionales que limiten o prohíban el uso de estas sustancias en equipos eléctricos y electrónicos que se hubiesen adoptado de conformidad con la legislación.

    Las aplicaciones de cromo plomo, mercurio, cadmio y cromo hexavalente:

    Cromo hexavalente como un anti-corrosivo del sistema de refrigeración de acero al carbono en los frigoríficos de absorción.
    Plomo en el cristal de los tubos de rayos catódicos, componentes electrónicos y tubos fluorescentes. Como elemento de aleación en acero hasta el 0,35% de plomo en peso, aluminio que contenga hasta un 0,4% de plomo en peso y como aleación de cobre que contenga hasta un 4% de plomo en peso. En soldaduras del tipo de alta fusión (Estaño-plomo más del 85% de plomo), En soldaduras para servidores, sistemas de almacenamiento y matrices de almacenamiento. En soldaduras para equipos de infraestructura de redes para conmutación, señalización, transmisión, así como gestión de redes de telecomunicaciones, En componentes electrónicos de cerámica, dispositivos piezoelectrónicos.
    Mercurio en bombillas fluorescentes compactas que no exceda los 5 mg por bombilla.
    Lámparas fluorescentes rectas para usos generales y/o especiales si no sobrepasa:
    Halofosfato 10 mg, Trifosfato con vida normal 5 mg, Trifosfato con vida larga 8 mg.
    Lámparas fluorescentes rectas para usos especiales. Las no mencionadas específicamente.
    Cadmio a excepción de aplicaciones prohibidas relativa a las restricciones a la comercialización y uso de determinadas sustancias y preparados peligrosos.

    En el procedimiento contemplado para evaluar las aplicaciones de:
    – Deca BDE,

    Cualquier actividad humana, genera desperdicios de todo tipo, si quieres conocer mas: como, cuando, con que y donde contaminamos el planeta lee el blog: procesos-raee.blogspot.com; pueden tomar los datos allí registrados y crear una guía para informar a los demás de como cuidarlo y ayudarlo.

    Hasta tener tus noticias

    Kalilú
    Certificado Manejo R.A.E.E. – SOLIDOS
    @Kalilu_63

You must be logged in to post a comment.