¿puedo denunciar a mi Ayuntamiento por sacar las hojas caídas de losárboles con un soplahojas ?

Cada dia,CADA dia,un empleado de jardinería, antes o después de las 8 a:m se dedica a soplar hojas con una maquina de ruido infernal (y seguro que ilegal ya que pasa de sobras losdecibelios legales) de los preciosos castaños de la plaza donde vivo.Con lo bonitas que son las hojas de otoño en el suelo. La pregunta va en serio, ¿alguien sabe si tengo razón acerca de esas maquinas?
¿Estas maquinas infernales, sobrepasan los decibelios permitidos?

7

Answers


  1. marcelo p
    0 Votes

    lamentablemente no

  2. soy_ella
    0 Votes

    ve a hablar con el concejal q lleva esto, y pide q lo hagan más tarde o con escoba (tampoco cuesta tanto) y ahorran dinero en cargar batería o gasolina (no sé cómo funciona)
    y si no, quéjate a los de cqc (caiga quien caiga) o al ministerio

  3. cyberscorpio
    0 Votes

    Bueno, creo que deberías comenzar por visitar el ayuntamiento y preguntar con quién te puedes quejar o dónde puedes denunciarlo. Pero ten en cuenta que también hay gente a la que no le molesta el ruido, sino las hojas! 😉

  4. jose b
    0 Votes

    Piensa que con toda la razón que debes tener, pues conozco de sobra las artimañas de los ayuntamientos, no intentes acto alguno contra ellos, mediante la justicia, pues seran vanos intentos de poder solucionar el problema por ti solo, creo que lo más conveniente sería intentaras poder dialogar con el concejal de parques y jardines sobre el referido tema, a ver si consigues algo positivo, si no es así deberías procurarte la mayor cantidad de firmas en la cual te ayudasen a protestar sobre el horrible ruido de la dichosa máquina, pero además también veo difícil lo puedas conseguir pues el horario indicado es el que los trabajadores de servicios empiezan las labores, intentalo de buenas, nunca por las malas pues aparte de enemistarte con tu ayuntamiento tiraras el dínero al bolsillo del abogado que te insinue lo contrario, te indico por experiencia.

  5. monica N
    0 Votes

    lo unico es quejarse en el ayuntamiento sobre la molestia que es y si tienes mas vecinos molestos junta firmas y llevalas y sera mas facil

  6. estelada
    0 Votes

    Por el horario no puedes quejarte, pero informate de la normativa del ayuntamiento sobre los límites sonoros permitidos por que de día también hay límites . La cuestión no son los decibelios que emiten las máquinas, sino los decibelios que entran en tu casa, por lo que la medición tendría que hacerse en tu domicilio con un aparato homologado y después de eso, si sobrepasa el máximo permitido por la ley puedes hacer una instancia al ayuntamiento adjuntando copia a la consejería de medio ambiente de tu Comunidad (doy por supuesto que vives en España). Si el ruido está dentro de lo permitido comprate unos cascos de esos que usan los trabajadores de obras públicas o empleados en metalúrgicas. No malgastes energías, tiempo y dinero . TOTAL LA CAÍDA DE LA HOJA, ES ALGO ESTACIONAL, Unas pocas semanas al año.

You must be logged in to post a comment.