Puedo cambiar la entrada de audio de mi mp4?

Hola, tengo un MP4 con conexion de audifonos de 1.5 mm, y parece que se averio, el hecho es que quiero cambiarsela a una entrada de 3 mm para conectar unos audifonos que compre y de paso arreglarla. Como hago ¿se puede hacer?
ESTE ES EL MP4>http://es.geocities.com/vargeve/MP4/1525_02.jpg

1

Answers


  1. Le Loup
    0 Votes

    Técnicamente es posible, sin embargo hacer ese cambio le daría un aspecto raro al reproductor, puesto que la nueva entrada quedaría externa ya que dentro del aparato no hay espacio para un conector de ese tamaño. Te recomiendo que mejor le instales una entrada de audífonos del mismo tipo que la que tiene originalmente y comprar para los audífonos un adaptador de 1.5 a 3 mm. Puedes adquirir ambas piezas en cualquier tienda de electrónica.
    Para proceder al cambio es necesario que compres (en el mismo tipo de tienda):
    1.- Un cautín (o soldador) de lápiz con punta fina.
    2.- Pasta para soldar.
    3.- Soldadura para electrónica.

    a) Primero deberás identificar los cables que están conectados a la conexión, suelen ser dos, generalmente uno rojo (canal derecho o right) y otro negro o blanco (canal izquierdo o left) .
    b) Aplica un poco de pasta de soldadura en la punta del cautín y calienta un poco los puntos de soldadura donde los cables hacen contacto con la conexión, hasta que la soldadura se vuelva suave y permita retirar los cables, extrae la conexión.
    c) Mete la punta del cautín en la pasta, toma un poco de soldadura nueva pegando la punta del cautín hasta que ésta se vuelva suave y puedas retirar un poco con la punta del soldador.
    d) Sostén firmemente uno de los dos cables y Aplica un punto (gota pequeña) de soldadura en el punto donde éste va a unirse con el nuevo conector, repite la operación con el segundo cable. Cuida que la soldadura no gotee en otras partes del aparato, como la placa de circuitos.
    e)Espera a que la soldadura se enfríe y se endurezca. Antes de volver a colocar el conector dentro del aparato, conecta los audífonos y verifica que el sonido se escuche bien.
    f) coloca el conector dentro del aparato teniendo cuidado de no torcer los cables o someterlos a tenssiones que podrían desprenderlos nuevamente.

    Suerte.

You must be logged in to post a comment.