¿problemas con soldadura con cautin?

Disculpen el problema esk estoy soldando una paka para un alarma y cuando hago las soldaduras con el cautin y el estaño ..el cautin derrite el estaño para el punto dse soldadura pero una vez q intento soldarlo la soldadura se queda en la punta del cautin..no se si hay alguna forma de hacer para evitar eso …de antemano gracias

5

Answers


  1. grifonkyo01
    0 Votes

    ponle grasa especial para el cautin y con eso!!

  2. Marcos C
    0 Votes

    Con una cuchilla o alicate trata de limpiar la punta como lijandolo…

    y echale pasta de soldar’

  3. fernando1214
    0 Votes

    Debes de usar una pasta decapante que vas a untar al cable ,esta pasta quitara la susiedad al cable y permitira que el estaño coja sin problema y cuida la temperatura,no lo satures..alguno estaños tiene dentro este acido..

  4. crack
    0 Votes

    Ponle grasa al cautín eso es para que resbale el estaño.

  5. Alberto R
    0 Votes

    Al parecer estás soldando incorrectamente ya que la soldadura de electrónica debe tener núcleo de resina y aleación 60%estaño-40%plomo (cerciórate) 50-50 ni lo intentes!! Si primero derrites la soldadura en la punta del cautín y luego tratas de llevar la gota al punto a soldar,la resina que ayuda a fundirla y hacer una buena soldadura ya se evaporó! Lo que debes hacer es calentar con la punta del cautín al mismo tiempo las partes a soldar ya sea cable-cable ó componente-circuito impreso y ya caliente se aplica la soldadura en el punto de unión para que fluya con ayuda de la resina que limpia las partes y eleva su temp. para una buena unión. Lo de la pasta es para radiotécnicos de pueblo; daña la punta del cautín y contamina el circuito ya que es ácida.
    Atte: Ing. Alberto Rosas.

You must be logged in to post a comment.