¿porque la imagen de mi pantalla cambia de color normal a un azul ?

esque aveces tengo problemas para encenderla y tengo que moverle mucho en los cables y eso y asi enciendo pero cuando enciende no salen los colores normales sale todo de color azul. despues se pone normal pero con tiempo¿ que podria ser ?

2

Answers


  1. Andres
    0 Votes

    Hola:

    Tuve un caso parecido, y un amigo también. Es ambas situaciones, se trataba del cable VGA, que estaba ya dañado. Sin embargo no especificas si tu monitor es CRT o LCD (en nuestros casos era CRT).

    Bajo tu propio riesgo podés desarmar el monitor y ver si tiene mal soldados los cables. Sin embargo, TEN MUCHO CUIDADO, pues el monitor CRT hay que descargarlo antes de manipularlo, ya que almacena energía aún estando desconectado. Te recomiendo mejor que lo llevés a un centro de servicio.

    Y si es un monitor LCD, generalmente las reparaciones son muy costosas, por lo que en la mayoría de los casos es más factible comprar uno nuevo.

    Saludos

  2. manuel_y_g
    0 Votes

    Y si no es el cable hay que revisar los amplificadores de los cátodos de los cañones verde y rojo además del azul que puede estar en corto intermitente (por la temperatura) lo básico es revisar las soldaduras de esos amplificadores (sean transistores ó circuitos integrados).
    Asumo que tu monitor es de TRC porque esa falla es muy difícil que se dé en plasma o LCD. Ahí si lo mas seguro es que sea sólo el cable.

You must be logged in to post a comment.