¿para quien entienda de jardinería??

hola a todos, tengo una pregunta sobre un jazminero q tengo en mi patio. resulta que en las hojas le han salido como una motitas blancas, parecidas a polvillo, y ya no florece, pero puede q esto último sea porque no tiene demasiado sol. lo q me preocupa son esas motitas blancas, y q las hojas empiezan a ponerse amarillentas. gracias por adelantado, toda información será bienvenida.

5

Answers


  1. todoesmejor
    0 Votes

    Las motitas blancas que son parecidas a una pelusa son una plaga que tiene el jazmín, prepará agua jabonosa y rocialo con esa preparación, a continuación lo enjuagás con agua, en los viveros venden productos para quitarlas, esas motitas dañan la planta,

  2. magic
    0 Votes

    es una plaga que puedes quitar con un polvo o spray que venden en los supermercados que en la portada aparecen el tipo de plaga que controlan, para el polvo debes mojar primero la planta y después lo esparces sobre ella y veras que se controla, no la debes dejar avanzar mucho te seca la planta y para que floree debes comprar vitaminas y echarle al jazminero y veras que florea, también lo venden en los supermercados.

  3. EDUARDO T
    0 Votes

    Agua con jabon comun,en forma de rociado o frotando la mezcla con un algodon sobre las partes atacadas, es la solucion contra la plaga.Que no florece, puede ser por 2 motivos 1) la falta de sol 2) falta el elemento hierro.Se subsana este problema incorporando algunos clavos, metal oxidable, al pie de la planta.Al oxidarse el metal, la planta incorpora esos sulfatos, de la cual es tan golosa ella….con la tierra con un Ph tenor acido.

  4. pancracia
    0 Votes

    primero fiajte si salen con un cepillado suave con jabón blanco y después transplantalo a un lugar con más sol que no le falte riego y fertilizalo con hormona de floración

  5. larasy
    0 Votes

    para sanar a tu jazmín, debes ir a cualquier supermercado o floristeria, y comprar un spray triple acción, sirve para tres tipos de plagas, y una de ellas es la que tiene tu jazmín, asi ademas lo protegeras de otras plagas. Para que te florezca debería tener un poco más de luz solar. Suerte!!

You must be logged in to post a comment.