¿Necesito Ayuda Con Mi Tarea De Soldadura ( 5 estrellas al q me ayude)?

necesito esta info.

clases y tipos de materiales de la soldadura ( imagen de cada una)

tipos de juntas ( imagen de cada una)

1

Answers


  1. moncho
    0 Votes

    http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura

    SOLDADURA

    La soldadura es un proceso de unión de materiales, en el cual se funden las superficies de contacto de dos o más partes mediante la aplicación de calor o precisión.

    La integración de las partes que se unen mediante soldadura se llama ensamble soldado.

    Muchos procesos de soldadura se obtienen solamente por el calor sin aplicar presión. Otros se obtienen mediante una combinación de calor y presión, y unos únicamente por presión sin aportar calor externo.

    En algunos casos se agrega un material de aporte o relleno para facilitar la fusión. La soldadura se asocia con partes metálicas, pero el proceso también se usa para unir plásticos.

    La soldadura es un proceso importante en la industria por diferentes motivos:

    Proporciona una unión permanente y las partes soldadas se vuelven una sola unidad.

    La unión soldada puede ser más fuerte que los materiales originales si se usa un material de relleno que tenga propiedades de resistencia superiores a la de los metales originales y se aplican las técnicas correctas de soldar.

    La soldadura es la forma más económica de unir componentes. Los métodos alternativos requieren las alteraciones más complejas de las formas (Ej. Taladrado de orificios y adición de sujetadores: remaches y tuercas). El ensamble mecánico es más pesado que la soldadura.

    La soldadura no se limita al ambiente de fabrica, se puede realizar en el campo.

    Además de las ventajas indicadas, tiene también desventajas:

    La mayoría de las operaciones de soldadura se hacen manualmente, lo cual implica alto costo de mano de obra. Hay soldaduras especiales y la realizan personas muy calificadas.

    La soldadura implica el uso de energía y es peligroso.

    Por ser una unión permanente, no permite un desensamble adecuado. En los casos cuando es necesario mantenimiento en un producto no debe utilizarse la soldadura como método de ensamble.

    La unión soldada puede tener defectos de calidad que son difíciles de detectar. Estos defectos reducen la resistencia de la unión.

    SOLDADURA BLANDA

    La soldadura blanda consiste en unir piezas por medio de una aleación metálica, fácilmente fundible (debajo punto de fusión) tal como el estaño, el plomo, etc. Esta soldadura ofrece una resistencia generalmente inferior a la de los metales a los cuales se aplica, y no puede someterse en uniones que deban emplearse a mas de 200ºC esta indicada especialmente para uniones de hojalata, chapas galvanizadas, piezas de latón y bronce, algunas veces en piezas de hierro y sobre todo en tubos de plomo y en conexiones de electricidad y electrónica.

    Para efectuar este tipo de soldadura se necesita un soldador de cobre que puede ser calentado con una lampara de soldar, o también se puede utilizar un soldador de calentamiento eléctrico. El metal de aportación se emplea, generalmente en barra. Además es necesario emplear ciertos cuerpos como dexosidantes (que evitan la oxidación) y fundamentes (que ayudan a fundir la escoria). Para hacer una buena soldadura se han de limpiar con cuidado las partes que han de unirse..

You must be logged in to post a comment.