¿Me pueden definir sector primario, segundario y servicios?

tengo un trabajo en clase que busque por internet pero no encontre nada me pueden ayudar?

3

Answers


  1. Cindy
    0 Votes

    El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
    Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
    La minería y otros sectores extractivos,1 a pesar de ser actividades cuya definición corresponde con la obtención de materias primas, no suelen considerarse como parte del sector primario a efectos de contabilidad nacional2 y se engloban con el sector energético y otros sectores industriales con los que comparten características (como la industria pesada).
    Por el contrario, los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias. Del mismo modo, la industria agroalimentaria está tan estrechamente ligada al sector primario que se la suele considerar conjuntamente con él en muchas cuestiones.
    El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si se considera la totalidad de los sectores extractivos, suele ser una característica definitoria de la economía de los países subdesarrollados.

  2. juan
    0 Votes

    RESPUESTA CONCRETA: El sector primario es el sector materias primas, agricultura y ganaderia,etc.
    con poca transformacion.

    Sector secundario, esa la transformacion de esas materias primas, materiales agregados costos de salarios y energia , etc, es la INDUSTRIA.

    SECTOR SERVICIOS es el transporte de las mercaderias , mantenimiento de las maquinas etc, no esta relacionado directamente en el aparato productivo, pero es necesario para llegar a producir.

  3. LEPASA
    0 Votes

    Sectores económicos, La división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. dividiéndose en tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario según la publicación de las obras del australiano Colín Clark en 1940,

    El —sector primario— agrupa las actividades que implican la extracción y obtención de materias primas procedentes del medio natural (agricultura, ganadería, tala, minería, silvicultura y pesca). Es propio de las zonas rurales.

    El —sector secundario— incluye las actividades que suponen la transformación de las materias primas en productos elaborados, es decir, la industria y la construcción (por ejemplo, siderurgia, sector agroalimentario, etc.; la producción de bienes de consumo en general). Se localiza principalmente en zonas urbanas.

    El —sector terciario—, es un conjunto todavía mal definido que incluye todas las actividades y prestación de servicios que no pertenecen a los otros dos sectores y que podrían considerarse como actividades de suministro de bienes inmateriales a las personas, a las colectividades o a las empresas.

    Este sector agrupa los servicios mercantiles y no mercantiles, especialmente el comercio (al por mayor y al por menor), el negocio de automóviles y las reparaciones, el alquiler de viviendas, el correo y las telecomunicaciones, los seguros y finanzas, el turismo y el ocio, la sanidad, la educación, la asesoría, la cultura y los servicios ofrecidos por las administraciones públicas. Normalmente, en los países desarrollados más del 60% de la población activa trabaja en este sector productivo y en esos casos se habla de la terciarización de la economía.

You must be logged in to post a comment.