me pueden decir como funciona los rayos “x” para sacar las placas?

por favor ademas de esto me podrian decir q relacion tiene con la optica en fisica osea por que se identifik en esto un efecto de luz?

5

Answers


  1. dannielouise26
    0 Votes

    ARCHIVOS SECRETOS X….

  2. blet77
    0 Votes

    mmmmmmmm…. chispas no lo se, buena pregunta!

  3. ernesto
    0 Votes

    Una radiografía es una imagen registrada en una placa o película fotográfica. La imagen se obtiene al exponer dicha placa o película a una fuente de radiación de alta energía, comúnmente rayos X o radiación gamma procedente de isótopos radiactivos (Iridio 192, Cobalto 60, Cesio 137, etc). Al interponer un objeto entre la fuente de radiación y la placa o película las partes más densas aparecen con un tono más o menos gris en función inversa a la densidad del objeto. Por ejemplo: si la radiación incide directamente sobre la placa o película, se registra un tono negro. Sus usos pueden ser tanto médicos, para detectar fisuras en huesos, como industriales en la detección de defectos en materiales y soldaduras tales como grietas, poros, “rechupes”, etc.
    La pelicula finalmente se revela como un negativo fotográfico común

  4. Sorry
    0 Votes

    La ´placa’ radiográfica está recubierta con sales de plata que se activan con la luz y otras radiaciones (rayos X y gamma). Donde le cayeron fotones, se libera plata metálica (opaca a la transmision de luz) al ser ‘revelada’.
    Debido a eso, las fotografías salen en ‘negativo’, y al tomarle otra foto al negativo obtienes una copia de veras.
    Una radiografía en cambio, sale ‘al revés': el aire de los pulmones se ve negro (siendo transparente) y los huesos (que no dejan pasar los rayos X) salen transparentes.

  5. haresable
    0 Votes

    Los Rayos-X tienen la capacidad para traspasar el organismo (salvo los huesos y los implantes metálicos). Funcionan porque tienen una longitud de onda muy pequeña, y “ven” los órganos internos como transparentes, pudiendo atravesarlos. La información que llevan se plasman en las pantallas situadas detrás del paciente, que son placas fotosensibles a la longitud de onda del rayo-x. Los fotones que no pueden atravesar los huesos y los perfiles metálicos, no excitan a la película fotosensible, lo que da una imagen en blanco de las partes duras.

    Su relación con la óptica es precisamente esa, ser una onda del espectro electromagnético con altas energías, altas frecuencias y longitudes de onda muy pequeñas. Su energía se relaciona con la constante de Planck y su frecuencia, o su longitud de onda de la forma siguiente:

    E=hf=hc/lamba

    h=6.626×10^-34 Js
    c=3×10^8 m/s
    lambda=longitud de onda (metros)
    f=frecuencia (hz)
    E=energía (J)

You must be logged in to post a comment.