¿los animalistas estan en contra de la ganaderia, piscicultura y apicultura?

8

Answers


  1. leoncita
    0 Votes

    De las tres que nombraste, ganaderia y apicultura hacemos nosotros y yo me considero una persona que defiende los derechos de los animales.
    En cuanto a la ganderia, me da mucha lastima mirar como las vacas son cargadas en los camiones y llevadas a frigorificos para ser utilizadas como consumo. Pero se que se las cria para una causa que no representa ningun tipo de maltrato o sufrimiento para el animal y el animal vive una vida muy feliz. Los metodos que utilizan para matarla son indoloros. No como en el toreo que el animal se caga de sufrimiento y no tiene sentido alguno su matanza.
    En cuanto a la apicultura, no le veo absolutamente nada malo.
    Saludos.
    Rodrigo Diaz; Y te pensas que eso no lo se? Ustedes crian un pobre toro con toda la intencion de masacrarlo dolorosamente frente a otras personas insensibles.
    Si es que tanto lo quieren al toro, no veo porque matarlo. Y aunque la vaca para consumo halla vivido menos que el toro de lidia, eso no quita que su vida no halla sido feliz y que de su muerte no se halla enterado de nada ni la halla sufrido.
    Ademas, porque sera que los grandes capitalistas, como Estados Unidos y Canada, por ej, no realizan estas horribles actividades? Porque es una crueldad, y los unicos que estan a favor de ella son gente frivola y cabeza hueca como ustedes. Ustedes si que son unos cobardes!

  2. Rosángela
    0 Votes

    En contra de las intensivas,las ecológicas normalmente son la base de supervivencia de muchas tribus.
    P.D.:Comer y beber—>Vegetariana

  3. la_sangre_de_los_caídos
    0 Votes

    Yo lo estoy, ya que soy vegano y me opongo a cualquier forma de explotación animal, ya que los animales de otras especies son individuos que como nosotros, tienen el interés de disfrutar su vida y evitar el dolor y la muerte, la capacidad de sentir es la única característica moralmente relevante para que el sufrimiento de alguien deba ser tenido en cuenta.

    Así que, la ganadería, la acuicultura y la apicultura, son una forma de causar esclavitud, sufrimiento y muerte a los animales de otras especies, como no necesito matar animales para sobrevivir, no lo voy a hacer porque es irracional que pudiendo comportarme éticamente cause daños a seres que no quieren ser dañados.

  4. Enoc R
    0 Votes

    Creo que lo primero debería ser que dijeran qué es para ellos un animalista. Por lo que dicen aquí parece que están en contra de lo que no hacen ellos y a favor de lo que sí que hacen, así no vamos a llegar a nada..

  5. Rodrigo Díaz
    0 Votes

    LEONCITA, amiga mía: te doy un dato cierto.

    La carne de vaca que consumimos es de ternera. La ternera es una vaquita no mayor de 1 añito. Es decir VIVE UNA FELIZ VIDA DE UNA AÑITO, luego se la lleva al matadero, se le ponen electrodos en la cabeza. Se le hace una descarga de 25.000 voltios y ya está. Si, deben ser muy felices.

    El toro de Lidia se le mata a los 5 años. Es el Reglamento. Y debe pasar de los 480 Kg. de peso.
    Te aseguro que en las dehesas, se les mima. En la plaza no, en la plaza se les mata.

  6. ◄FiRiTa S.nOb►
    0 Votes

    De entrada sería bueno que definieras que es un animalista, pero bueno, yo no me etiqueto, te contesto por que me gustan y respeto a los animales.

    Pues en 2 de estas actividades no se respeta la vida animal, yo no como animales así que no soy partidaria de esas 2 prácticas. La ganadería tiene muchas “versiones” y eso que dice Leoncita yo no me lo creo con todo respeto, no viven felices ni se les mata sin dolor, es o es una mentira y se puede comprobar fácil en cualquier matadero. Pero por otro lado si hay ranchos que crían las vacas y sacan leche, hacen quesos caseros, tienen gallinas que ponen huevos de tierra y que andan libres etc, así yo no me opongo, pero de eso a que maten la vaca y se la coman pues ya no me hace gracia. Respecto a la piscicultura me parece cruel por que absolutamente ningún pez tienen muerte indolora, no los cedan y luego los sacan del agua verdad? y la apicultura pues es explotar las propiedades de un animal, pero no dañan al animal de manera directa, ese digamos que no lo he explorado a profundidad para serte sincera. Pero la miel nunca me ha gustado mucho, así que la consumo rara vez.

    No voy contra el mundo, yo simplemente no hago lo que no considero correcto, y ninguna de esas 3 actividades satisface una necesidad mia así que no las apoyo.

    Salu2 =)

  7. Avenger
    0 Votes

    No voy a entrar en cuestiones sobre la política de explotaciones de ganado, pero me parece más que obvio que la cría de ese ganado viene determinada claramente por la mano del hombre y que se puede racionalizar. Si es cierto que el así llamado toro de lidia cumple una función en la dehesa y que los propietarios de la misma reciben subvenciones justamente por su mantenimiento, no veo yo el motivo para que los toros no gocen de una vida fuera de su destino en la plaza. Me produce vergüenza ajena que ante la poca rentabilidad de un ejemplar macho, que aún así cumple su función en el ecosistema, sólo quede la alternativa de torturarlo previamente para que pague su vida regalada con una muerte más que cruenta. ¿Esto es difícil de entender?

You must be logged in to post a comment.