¿especies que no se pueden cazar?

5

Answers


  1. Carlos Valenzuela
    0 Votes

    ami no me puedes cazar

  2. blah blah blah
    0 Votes

    lobos, osos pandas, tiburones, delfines… (aunque esto a los japoneses y chinos les da igual)

  3. jose081981
    0 Votes

    ¡Deja de cazar!

  4. Alicia
    0 Votes

    Anfibios prohibidos de caza

    Las casi 50 especies de anfibios (sapos y ranas) están prohibidos de caza y captura. La única especie que puede ser cazada es el Sapo Africano (Xenopus laevis), una especie de origen africano

    Reptiles prohibidos de caza

    La totalidad de las especies de reptiles terrestres (unas 97 especies), sean lagartos o serpientes, están prohibidos de caza . En el caso de reptiles marinos (tortugas y serpiente) su caza y captura está igualmente prohibida y es regulada por la Ley de Pesca y Acuicultura, dependiente del Servicio Nacional de Pesca.

    Aves prohibidas de caza

    Para Chile se han registrado entre 460 y 470 especies de aves, 300 de las cuales son residentes y se reproducen, otras 60 pueden ser consideradas como visitantes habituales (especies migratorias). Varias de las especies son consideradas beneficiosas para el sector silvoagropecuario, fundamentalmente por su rol como controladores de plagas, entre estas especies destacan grupos como el de las aves rapaces, garzas y aves insectívoras en general.

    Los picaflores en cambio, destacan por su rol polinizador para la flora nativa, así como para varias especies de plantas cultivadas.

    Sólo las diez especies de pingüinos descritos para Chile no se rigen por las normativas de caza, sino que su captura y caza está regulada por la Ley de Pesca y Acuicultura, dependiente del Servicio Nacional de Pesca.

    Mamíferos prohibidos de caza

    De las casi 150 especies descritas para Chile, un tercio son mamíferos marinos (ballenas, cachalotes, orcas, delfines, lobos marinos, focas y nutrias), por lo que su caza y captura se encuentra regulada por la Ley General de Pesca y Acuicultura. Para el resto de las especies se aplican las normas de la Ley de Caza y de su Reglamento.

    Un número importante de especies son consideradas como beneficiosas para el sector silvoagropecuario, tales como carnívoros y murciélagos debido al control de plagas que ejercen (por ejemplo de conejos, roedores e insectos) o para el equilibrio de los ecosistemas debido a su rol de predadores topes (puma, zorros, etc). Por otro lado varias especies de mamíferos están amenazadas (vicuña, huemul, pudú, chinchilla, piuchén, entre otros), y otras a pesar de no estarlo, poseen poblaciones reducidas (ejemplo: marmosa de la puna, chingue patagónico, tuco tuco de la puna, etc.).

    Lista completa de especies prohibidas de caza (anfibios, reptiles, aves y mamíferos)

    Saludos XD

  5. Rocker Drumer!!_3.0
    0 Votes

    Lobos,ballenas,jaguares,guepardos,tigres,osos (de cualquier especie), (sobre todo los pandas), Caribues, tortugas, chacales, leones, cocodrilos y creo que nada mas!!, saludos

You must be logged in to post a comment.