¿es Buena o No la Universidad Autonoma de Chile? comparada con las demás.. ?

mi problema es q quiero estudiar en chile.. pero la mayoría de las universidades tanto publicas como privadas son CARISIMAS y mucho mas Ing. comercial.. en cambio en la Autónoma de chile su costo es la mitad de lo q vale en las demas.. Sera porq no es tan buena??

7

Answers


  1. George El Super Chapin
    0 Votes

    mira es barata porque son las universidades del pueblo osea con los impuestos que pagas ellos reciben un 15% de dinero y las autonomas son muy buenas yo estudio el la Universidad Autonoma San Carlos de guatemala y es buenisima ademas esa universidad chilena aqui en guate tiene buena reputacion tengo varios paisanos aya epecialisandose en ramas medicas y regresan bien preparados

  2. paloma mensajera
    0 Votes

    para obtener un buen título en Chile solo hay dos universidades buenas la chile y la católica , las demás no son tan buenas pero las dos primeras te darán un título que te va a valer en el mundo entero .

  3. Katita
    0 Votes

    Sii tienes razon aca en chile las universidades privadas son carisimas.
    la universidad autonoma de chile es mui buenaa!!.
    y el ke kiere estudiar va estudiar en cualker universidad,!!

    saludos!! =D

  4. neltica
    0 Votes

    La han llamado el “Harvard de Latinoamerica.” Ahi Tanteele!

  5. arturo e
    0 Votes

    Uy yo estudie en Rutgers University en New Jersey(USA) y eso si es caro. De cualquier manera la escuela es solo un factor, lo importante es lo que aprendas y sobre todo la manera en la que la termines(hablando de calificaciones). Suerte.

  6. Fernando H
    0 Votes

    La universidad centra su actividad en una docencia de calidad y en el estudiante, teniendo éste un rol relevante en todo su quehacer. Igualmente aspira a vincularse estrechamente con los sectores más emprendedores de la actividad privada y a servir de puente entre éstos y el sector público, por cuanto apuesta por la libertad y la creatividad de los individuos y su fuerza emprendedora.

    Su lema es “Duc in altum”, un llamado a la superación permanente, por lo que la universidad desea incorporar a aquellos estudiantes que aspiren a ser más y mejores en los aspectos personales y profesionales y así aportar a la sociedad. Si este desafió constituye algo importante para este lector, lo invitamos a integrarse a nuestra Universidad.

  7. Gustave
    0 Votes

    La Universidad Atónoma de Chile se encuentra parcialmente acreditada hasta mayo del 2010 en:

    -Docencia de pregrado
    -Gestión Institucional

    Estos son los dos requisitos onligatorios y mínimos para estar “acreditada”.

    NO está acreditada en:

    -investigación
    -docencia de postgrado (y ofrece magísteres y postítulos o diplomados.
    -vinculación con el medio
    -infraestructura y equipamiento

    Es decir, NO está acreditada en cuatro de los seis aspectos (2/3 o 66.6%) que se consideran para estar completamente acreditada. ¿Cómo te lo explico para que me entiendas, Gaby?

    http://www.ues.cl/universidades/privadas/universidad_autonoma_de_chile

    La Universidad Austral de Chile (Telefono: (+56) 800 600 310 – Email: difusion@uach.cl
    Sitio web: http://www.uach.cl) es una muy buena universidad de la ciudad de Valdivia —una hermosísima, tranquila y barata ciudad del sur de Chile—, es mucho más antigua y prestigiosa que la UA e imparte las siguientes carreras:

    Administración de Empresas de Turismo
    Agronomía
    Antropología
    Arquitectura
    Biología Marina
    Bioquímica
    Contador Auditor
    Derecho
    Enfermería
    Fonoaudiología
    Ingeniería Civil Acústica
    Ingeniería Civil en Informática
    Ingeniería Civil en Obras Civiles
    Ingeniería Civil Industrial
    Ingeniería Civil Mecánica
    Ingeniería Comercial
    Ingeniería Electrónica
    Ingeniería en Acuicultura
    Ingeniería en Alimentos
    Ingeniería en Computación
    Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales
    Ingeniería en Construcción
    Ingeniería Forestal
    Ingeniería Naval
    Kinesiología
    Licenciatura en Artes Visuales
    Licenciatura en Ciencias Biológicas
    Medicina
    Medicina Veterinaria
    Obstetricia y Puericultura
    Odontología
    Pedagogía en Ed. Física, Deportes y Recreación
    Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales
    Pedagogía en Lenguaje y Comunicación
    Periodismo
    Psicología
    Química y Farmacia
    Tecnología Médica
    Terapia Educacional

    El próximo 2009 estará acreditada en 5 de los 6 aspectos exigidos (los dos obligatorios y 3 opcionales). Actualmente está acreditada en 4 de los 6 puntos (los dos obligatorios y 2 opcionales). Imparte la carrera que te gusta, Ingeniería Comercial y NO vales más que la Universidad Autónoma de Chile (US$ 3.435 anuales), tiene cupo para extranjeros y un cuerpo docente reconocido. No es una universidad poco exigente. Tiene convenios con muchas y muy buenas universidades de EE. UU. (Yale University, por ejemplo) y de Europa. Sinceramente, no creo que exista una universidad con un entorno tan bello para estudiar. La Isla Tejas, lugar donde se enclava la Universidad Austral, es maravillosa, con vegetación exhuberante y muy diversa, con aves como cisnes de cuello negro y otras variedades de animales inofensivos para el ser humano. Se halla a orillas de un rio, el Calle Calle (donde, según reza una canción, se baña desnuda la Luna. Valdivia es una ciudad de alta pluviometría, es decir, llueve bastante, pero no es muy fría. Hay muchos descendientes de colonos alemanes quienes fabrican exquisitas cervezas, fiambres y pastelería típica alemana. Hay muchas y muy buenas pensiones o casas de alojamiento y vivienda para estudiantes donde podrás disfrutar de un ambiente familiar y sano, con excelente comida de casa, computadores con conexión a Internet y todo muy limpio y ordenado. Las hay también solo de chicas (¡qué aburrido!) y, dependiendo de su ubicación, te puedes movilizar solamente a pie a la universidad o al centro de la ciudad. Stephen Hopckins (el afamado físico norteamericano) ha estado allí muchas veces y ha quedado enamorado de la ciudad y del nivel académico de la Universidad Austral. Ha ido a visitar y participar en debates y reuniones científicas en un centro de investigación de elite mundial con que cuenta la UACH.

    Sobre la carrera de Ingeniería Comercial visita el siguiente link:

    http://www.uach.cl/admision/catalogo/comercial/index.htm

    Otra muy buena y prestigiosa universidad es la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (a 120 kms. de Santiago), es una universidad muy antigua en Chile —creo que fue la primera universidad que existió en Chile—, es miembro del Consejo de Rectores, imparte Ingienería Comercial (arancel anual: US$ 3.893 anuales)

    Sitio web: http://www.aranceles.ucv.cl/

    Yo, a ojos cerrados, ingresaría a cualquiera de estas dos universidades antes, muuuuucho antes que a la Universidad Autónoma de Chile.

    No te diga esto porque tenga algo contra la UA más allá de los hechos objetivos o porque tenga algún vínculo con la Universidad Austral de Chile ni con la PUCV. Te lo digo por tu beneficio y porque a mí me gustaría que alguien me orientara bien y objetivamente.

    Si deseas más detalles de educación superior en Chile, déjame una dirección de correo electrónico y te contesto todo lo que quieras. Si te da temor hacer eso, sigue preguntando por esta via y, si veo la pregunta, te seguiré contestando sin pedirte nada a cambio.

    Un cordial saludo Gabriela (me acabo de enterar que eras una chica).

    P.D.: No es por echarles más leña al fuego, pero la ubicación de la UA en Santiago no es de las mejores. San Miguel es un barrio peligroso, especialmente para chicas guapas. A quien le preguntes, te va a decir lo mismo. Es relativamente barato, pero ya sabes por qué.

You must be logged in to post a comment.