en que puede trabajar un biologo?

Quiero estudiar biologia y me gustarìa saber cuales son los tipos de trabajo en que me puedo desempeñar

8

Answers


  1. caldework
    0 Votes

    si, tienes toda la razon

  2. Andy H
    0 Votes

    zoologo: biología de los animales y plantas
    biologo pesquero: biología de los peces
    microbiologo: biología de los microorganismos
    fitopatologo: biología de los parasitos

  3. fepsi069
    0 Votes

    de profe de biologia 3 meses de vacaciones mas todos los puentes q hay y ademas algunos coles acavan a las 2 o sea q…..chollo!!! autorida, dinero, vacaciones, buen horario…..unico inconveniente…correjir deberes y examenes….no se los agas y asi ganas tu y ellos!!!

  4. sanabresiña
    0 Votes

    En proyectos sobre el medio ambiente por ejemplo, en un zoo si escoges la rama de zoologia, en laboratorios analiticos ( se tienen que hacer oposiciones como el MIR para los medicos pero se le llama BIR). No se, es un campo muy ámplio, pero hoy en dia es bastante complicado conseguir un trabajo que no sea la docencia.

  5. Miriam84
    0 Votes

    DOCENCIA: Enseñar a otros lo aprendido. Es una labor generosa y de gran alcance social. Hasta la década de los ochenta, la carrera de Biólogo, en todas las Universidades en donde se impartía, incluía cinco cursos completos de Matemáticas y dos de Estadística, cuatro cursos de Geología, Química Inorgánica, Química Orgánica, Físicoquímica, Bioquímica, cuatro cursos de Física, Biofísica y todas las ramas de la Biología. Incluía también seminarios, los cuales consistían en exposiciones de un tema para aprender a enseñar a otros. Los Biólogos titulados podían enseñar esas materias a nivel medio y superior. Actualmente, algunas universidades en todo el mundo continúan aplicando ese plan de estudios, por lo que los Biólogos egresados de esas universidades están capacitados para enseñar cualquiera de esas disciplinas.

    ASESORÍA CIENTÍFICA: Los Biólogos pueden trabajar como asesores científicos en dependencias del gobierno a cualquier nivel, en industrias de todo tipo, especialmente en la industria alimenticia, en la de fibras químicas, en la farmacológica, etc. También pueden ser supervisores científicos para diversos medios de comunicación masiva, como diarios, programas televisivos, la Internet, magazines, etc.

    ARTICULISTAS Y COLABORADORES EN LOS MEDIOS: Muchos Biólogos trabajan en la difusión del conocimiento científico a través de artículos redactados por ellos mismos para diversos medios, incluyendo a la Internet. Otros Biólogos trabajan colaborando directamente en diversos programas radiofónicos y televisivos.

    AUTORES DE LIBROS: Sí, escribir libros sobre cualquier aspecto de la Biología.

    INVESTIGACIÓN APLICADA: Esto es lo más emocionante de ser Biólogo. Puedes recluirte dentro de las paredes de un laboratorio ocupado en encontrar respuestas a ciertos eventos de la naturaleza, buscando la cura para diversas enfermedades, mejorando las especies que nos proporcionan medicamentos, alimentos y vestido, encontrando factores patógenos de plantas y animales, identificando especies, descubriendo vacunas, etc.

    También puedes realizar investigaciones de campo; por ejemplo, en el control de plagas en bosques y en las ciudades, en acuicultura, en reforestación, en el estudio y registro de la biodiversidad, en la identificación y ensayo de plantas medicinales, en el estudio del comportamiento animal y/o humano, etc.

    MÉDICOS: Los Médicos son Biólogos, pero dedicados al bienestar de los seres humanos. Los Biólogos también aprendemos sobre el origen de las enfermedades. La especialidad de Patología permite al Biólogo trabajar como Patólogo.

    INVESTIGACIÓN BÁSICA: Aquí el Darwin entra en acción cambiando alternativamente entre la labor de campo y la labor del pensamiento racional. Unos días observando la naturaleza y otros tantos recluido en la oficina, reuniendo datos y teorías y formando un todo coherente para explicar los fenómenos observados. Esto no da ganancias espectaculares, a menos que tu descubrimiento gane el premio Nóbel o sea publicado en alguna revista. Esto no significa que la investigación básica no sea importante; sin la ciencia básica no sería posible la ciencia aplicada y viceversa. Así es que todo Biólogo debe realizar investigación Básica al menos una vez en su vida para enriquecer el caudal de conocimiento científico.

    Sí… de todas, la Biología es la más hermosa y extensa profesión. Lástima que los políticos y los verdes la desprecien tanto.

  6. Julio Y
    0 Votes

    Principalmente en universidades ya sea en investigación o dando clases.
    Pero mucho depende que estudies después , pues puedes enfocarte a la investigación de cosas que tengan que ver con productos : como cultivos , medicinas, producción animal en cuyo caso puedes trabajar o poner tu negocio orientado al campo, un vivero, la cría de perros der raza, a la farmacología, productos cosméticos etc, pero profesionales en la biología con un desarrollo similar al descrito son realmente escasos .

  7. Jose Lenin M
    0 Votes

    Hola que tal, creo que campos en los que te puedas desempañar hay muchos, todo depende de lo que tu quieras, aunque uno no siempre termina trabajando en lo que realmente quiere.

    Yo acabo de iniciar mi propio negocio, mediante internet con GDI que es una empresa muy seria y respetable, reconocida por diversas revistas, la verdad la inversion que hice fue minima 10 dolares, y las oportunidades de ganancias son relamente grandes.

    Lo importante de este empleo es que lo haces desde tu hogar, y al ritmo que quieres, sin embargo creo que siempre lo mas recomendable es hecharle ganas a las cosas que uno realmente deseea.

    Ademas se te asesora y te dan las herramientas necesarias, no importa que no sepas nada.

  8. toti290892
    0 Votes

    es lo mismo que yo queria saber jeje, porque yo tambien quiero estudiar eso y no se en que se trabaja..pero el problema es que no quiero ser profesora…

You must be logged in to post a comment.