¿Cúal es más ligero: el titanio, el magnesio o la fibra de carbón?

En el cuadro de una bici.
[Detalles]
Y cúal es el más resistente?

Answers


  1. »»»--...--«««
    0 Votes

    Creo que la fibra de carbón, según tengo enterado

  2. Chafafantasmas
    0 Votes

    Fibra de CARBONO

  3. AlexN
    0 Votes

    Depende la resistencia el titanio es el mas resistente de los tres, la fibra de carbono mas lijero pero se daña mas facilmente.

  4. mantorok_ruler
    0 Votes

    Hola ke tal.
    Pues si es para el cuadro de una bici, depende el tipo.
    Por lo general las de pista son de fibra de carbono, y en caso de que sea downhill lo mejor es el magnesio.
    Saludos.

  5. juancamilo18
    0 Votes

    es mas ligero la fibra de carbono, aunque el mas resistente es el titanio; paraw carreras montañosas se usa la de carbono, para llano se usa la de titanio, y hasta hora me entero de que llevan magnesio; que yo sepa el otro metal que utilizan es el aluminio.

  6. noelia mex
    0 Votes

    Que no te confundan.

    El material más ligero es la fibra de carbono también llamado composite. Su inconveniente es el precio y el estandar de calidad, Se tienen que fabricar varias veces en el molde hasta que se consigue la norma. También es el más resistente a la fuerzas dinámicas. Al ser un material compuesto por varias capas de fibras en distintas direcciones, resiste y disipa las distintas fuerzas. El titanio es un poco más pesado que el aluminio y menos que el acero y es casi tan resistente como el carbono. Lo dificil es encontrar quién lo fabrique en los países pobres. El magnesio se usa en aleación de aluminio para los cuadros y se usa para las botellas de las suspensiones delanteras, en este caso se usa puro. La aleación con Mg pertenece a las series 6000 de aluminio. Aún así, el peso ligero no te ayuda mucho a mejorar tiempos ni a que la bicicleta se maneje mejor, pues esto depende de otros factores como aero y geometría. La ligereza ayuda en montaña en las secciones donde la debes cargar. Es importante que si es de Al debe pasar por un termoproceso como el T9 que es un recocido por debajo del punto de fusión del Al, los puntos cercanos a las soldaduras cambian su resistencia con el calor del soplete de argón, por eso se recuece de nuevo el material.

    Lo último son los cuadros de aluminio con vainas traseras de carbón y suspension delantera hidraulica. La suspension trasera de gas, hidraulica o de resorte, restan potencia en los ascensos, por eso se usa una rígida de composite que mantiene el pedaleo pero amortigua los descensos e irregularidades.

  7. Maria
    0 Votes

    es la fibre de carbono la de los ciclistas profesionales son asi
    salu2!

  8. luenba
    0 Votes

    En cuadros de bicis el unico que se puede utilizar solo el el de fibra de carbono, los otros dos se usan pero con aleaciones de alunimio, asimismo es el de fibra el mas ligero. tambien en cuadros se usan otros materiales como el cromo y el aluminio

  9. Javi -
    0 Votes

    La verdad es que dependiendo el tipo de carbono y su resistencia es más ligero que uno de titaneo.

    Lo que pasa que el titaneo un inmensamente más resistente que el carbono, aluminio y acero.

  10. Se viene la banda
    0 Votes

    Segun el material más liviano es la fibra de carbono pero el carbono no es tan resistente entonces por eso muchas bicis son hechas en titanio junto con el carbono.

  11. Joan
    0 Votes

    La fibra de carbono es mas ligero

  12. juanrh
    0 Votes

    el titanio es la mejor opcion, no lo dudes

  13. ACESINO15
    0 Votes

    comprate una bici de aluminio color cromo tan chidas

  14. Diego
    0 Votes

    fibra de carbón pero la mas resistente en el titanio

You must be logged in to post a comment.