¿Cual de estas 3 carreras me recomiendan?

hola, me gustaría que me dieran su opinión acerca de éstas 3 carreras universitarias: ingeniería eléctrica, ingeniería geofísica y licenciatura en física.

cual de estas tiene el mejor campo laboral en venezuela.

7

Answers


  1. Boogie
    0 Votes

    Te recomiendo que estudies la que mejor creas que puedes desempeñar dado que si no tienes vocación, aunque estudies en la mejor universidad, no podrás hacer nada, porque no te gusta.

    Hay mucha gente en el mundo que estudia la mejor carrera y en la mejor universidad, pero como no tienen la VOCACION y no les gusta, entonces andan de taxistas o de limosneros o peor aún, se casan y divorcian para sacarle la pensión alimenticia a sus parejas es decir, se convierten en mantenidos….

  2. Nanu
    0 Votes

    INGENIERIA ELECTRICA, asi reparas todo los electrodomesticos que se arruinen en tu casa, ya que la licenciatura seria asi como dar clases de fisica, y eso como que no

  3. chanekuix
    0 Votes

    ps yo pienso que trates de enfocar tus yo interior
    como enfocarte a las cosass que te gusten o que creas que tienes algo en comun que te alla llamado mas la atencion

    mm!!

    de acuerdo a tu personalidad
    eso es lo uniko k puedo decrte
    aioz

  4. Momo
    0 Votes

    Si de verdad las 3 te gustan mucho busca la que tenga mas beneficios, porque para que vas a esforzarte tanto por un titulo si no vas a conseguir trabajo?
    Yo no soy de Venezuela, pero por lo menos en mi pais la mas rentable economicamente seria la Ing. Electrica, el campo es muy amplio, en las otras creo que no tendrias muchas ofertas de trabajo.

  5. desentendido
    0 Votes

    Primero que todo, si las tres te gustan, excelente tienes buen futuro.
    Imaginate en cual te gustaria trabajar.

    Considera las clases que tienes que cursar y si estas dispuesto a tomar el riesgo.

    Personalmente creo que la ing. electrica es mejor (bueno eso es lo que estudio) y si puedes sacar una orientacion en comunicaciones es mucho mejor (se amplia el campo de trabajo)

    Espero que sea de ayuda recuerda que al final es tu decision. (suerte).

  6. peke
    0 Votes

    ok, mi consejo es que estudie la que sientas mayor vocación, ya que al momento de ejercerla lo haras con entusiasmo y aunque te digan que no hay ambito laboral si eres bueno lograras grandes proyecto.
    suerte.

  7. j.quinnell27
    0 Votes

    Este es un articulo de un periodico de tu pais:
    http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=10705&Seccion=22
    Dentro de las carreras tradicionales hay muchas que se consideran “colapsadas”, tanto en la capacidad de estudiantes que tienen las instituciones de educación superior, como por la poca posibilidad que tienen los egresados de emplearse, debido a la inmensa competencia laboral.

    Según Rodríguez, en Nueva Esparta entre las carreras colapsadas figuran: Administración, Contaduría y Derecho, que además son las más demandadas.

    Sin embargo, explicó la representante de la OPSU, que hay amplia demanda a escala nacional de profesionales en carreras poco demandadas como: Mecánica Naval, Biología Marina, Navegación y Pesca, Acuicultura, Oceanografía y Estadística, entre otras.

    “Estas son las carreras que la gente menos opta, pero tienen amplia demanda en el mercado laboral. Estadística es un ejemplo, pocas personas la estudian, pero hay instituciones importantes como el Banco Central de Venezuela, que a menudo requieren este tipo de profesionales” aseguró Rodríguez.

    El mercado ocupacional en Venezuela está creciendo y hay carreras que siempre tendrán buen campo de trabajo como son Licenciatura en Informática e Ingeniería en Sistemas. “Son carreras que por los avances de la tecnología, siempre estarán en vigencia” agregó Rodríguez.

    Entre las orientaciones más destacadas de los próximos bachilleres que asistieron a las charlas, Rodríguez señaló que coinciden en opciones académicas en ciudades como Caracas o Mérida. También hay una deficiencia en la región de carreras del área de Ciencias de la Salud y por lo tanto, los interesados en estas profesiones deben enfilar sus esfuerzos hacia casas de estudio de otros estados.

    Intercambio de realidades
    Uno de los elementos atractivos de la charla de OPSU, es que invitaron a estudiantes y profesores de diversas carreras, para que mantuvieran una conversación con los próximos bachilleres e intercambiaran datos sobre la realidad de dichas profesiones. En la conversación tomaron en cuenta aspectos del estudio de la carrera y también las oportunidades en el campo laboral.

    Instituciones locales
    Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone)
    Universidad Nacional Abierta (UNA)
    Universidad de Margarita (Unimar)
    Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
    Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar)
    Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla)
    Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
    Instituto Universitario Insular
    Instituto Universitario de la Policía Científica
    Instituto Militar Universitario de la Guardia Nacional.

    Sugiero un examen de aptitud profesional en la universidad que mas te sea conveniente, si ya te lo hicieron y te dieron estas tres opciones, de acuerdo a las noticias internacionales, y la politica del gobierno de turno, parece mas indicada la geofisica.

You must be logged in to post a comment.