¿Como soldar sin que se quiebre?

Hola, estoy soldando con soldador electrico y electrodos, y al instante en derrito el metal y el electrodo se quiebra la soldadura.

como se hace para soldar bien?

4

Answers


  1. Nazareno Fernandez
    0 Votes

    tenes q fijarte el nivel de electrodo y no pegar mucho el punto de la soldadura tenes q darle un toque nomas! espero te sirva saludos

  2. Mauro N B
    0 Votes

    ujule son muchas cosas compañero deberias dejar que algun herrero lo haga. pero tampoco es tan dificil ay te van los consejos que debes seguir. primero fijate que la soldadura no haya sido mojada o estado en un lugar humedo porque por eso se quiebra. en cuanto al metal que se derrite mira pues tienes que polarizar bien la planta de soldar. tienes que bajarle de amperaje al electrodo si es un metal delgado y subirle si es grueso, si se te queda pegado y no solda significa que debes subirle, si se funde el metal entonces tienes que bajarle. desconecta la planta de soldar y remueve la tuerca del electrodo para que lo pases a una terminal cuyo amperaje sea mas bajo y aprietalo bien. revisa que la luz que tienes en casa sea suficiente

    te recomiendo que lo hagas tranquilo y no te desesperes, coloca la punta de la soldadura de lado y no en forma recta al metal, osea a unos 45 grados con respecto del metal que estas soldando. ten cuidado porque las flameadas de los ojos no te dejan dormir

  3. ¡ Y tan güenito que parecía...!
    0 Votes

    Hola..eso es porque estás soldando acero templado o fundición con electrodos de hierro común. Probablemente se trate de una aleación, como acero-cromo o acero-vanadio. En ese caso la soldadura se parte por diferencia de conducción térmica.
    Necesitas electrodos para acero…no recuerdo la especificación pero si vas con una muestra del metal a una ferretera industrial ellos te orientarán.
    Es posible que si tu soldadora es de arco común, sin inverter, igual no sea suficiente. Evalúa si el templado del acero es crítico. De no ser así, quizás te convenga una soldadura autógena con alambre o bronce. El acer es compatible con ella y la soldadura lo sufiecientemente flexible para no partirse, pero el metal perderá temple y dependendo del trabajo que realice, se fatigará pronto.
    Espero haberte sido útil.
    Saludos.

  4. xaoveremos
    0 Votes

    eso es por que no usas el electrodo adecuado al material a soldar si quieres soldar acero inoxidable por ejemplo hay electrodos especiales para eso si es fundicion tambiem osea que no vale cualquier material segun sea la pieza a soldar asi seran los electrodos a emplear

You must be logged in to post a comment.