¿cómo sé a simple vista si una cosa es de plata?

Tengo una cadena de procedencia dudosa que me regalaron y a la persona que se la vendieron le dijeron que era de plata pero el caso es que en las cosas que tengo yo compradas en joyería pone una marca de “925” o “pt 925″ y en esta cadena no pone nada.Se ha puesto algo fea con el paso del tiempo y aunque la plata se ensucia, las cosas que sé que de verdad son de plata no se han puesto nunca tan feas.La he limpiado pero sigo en duda de saber si es de plata realmente o no,ya que no tiene la marca esa de “925” que tienen todas las cosas de plata.¿cómo puedo saber si la cadena es realmente de plata?
Sí suelo usar la cadena.Fué uno de los primeros regalos que me hizo mi novio y el pobre no sabía si le habían engañado o no,la intención es lo que cuenta.La cadena me parece bonita de todas formas y si no llega a ser de plata la puedo bañar como decís.

Answers


  1. jose
    0 Votes

    di a alguien de que te consiga unas cuantas gotas de acido de bateria ok ya que las tengas raspas tanntito tu joya sin dañarla en el piso rapsala tantito y ponle las gotitas de acido y cuando el acido moje el piso tu veras las lineas de los rañones en el piso del color de plata si las ves es que es pura plata si solo ves el piso mojado no es plata

  2. Beita
    0 Votes

    COmo bien tu has dicho sin esa marca donde pone 925 es que es de plata la que cago la gata!jeje.

  3. guillote2222
    0 Votes

    LA FORMA PARA COMPROBAR SI ALGO ES DE PLATA, ES HACERLE UNA PEQUEÑA HENDIDURA, EN ALGUNA PARTE QUE NO ESTE A LA VISTA. DE ACUERDO A LA TEXTURA DE LA MISMA, AL GRADO DE DUREZA QUE TENGA LA PIEZA DE LA CUAL ESTAS QUERIENDO SABER, TE DARÁ LA PAUTA DEL MATERIAL DEL QUE ESTA COMPUESTO. TAMBIÉN LOS JOYEROS, UTILIZAN UN PRODUCTO, QUE ECHÁNDOLE UNA GOTITA SOBRE EL MISMO, ANTE LA REACCIÓN DEL MISMO, DETERMINAN EL MATERIAL.

  4. Yo_mismisimo_01
    0 Votes

    Todas las piezas de plata tienen un sello identificativo que significa que es de plata

  5. Chill o
    0 Votes

    Llevala a un joyero para que te la verifique. De todas manera la plata se puede ensuciar igualmente, tengo objetos de plata que se oscurecen con el tiempo.

  6. pirata
    0 Votes

    No emplees ´´acidos que puedan destrozar la pieza, lo mejor es saber que las piezas de plata llevan una marca, si no puedes ver esa marca, Haz esta prueva, toma la pieza en la mano y traza una pequeña línea a sobre una pared blanca, si observas que la pieza ha dejado un trazo como si fuese un lápiz, la pieza en cuestión es de plata.
    Si por el contrario la marca del trazo es inexistente, es pura chatarra. Otro dato por el que puedes ver si es de plata, es obsevando los eslabones de la cadena bajo una lente de aumento, los eslabones tanto de Ag (plata) como Au (oro) están cerrados por soldadura, si se aprecian como abiertos no es de plata. La única pieza que está abierta (no soldada) en ambas cadenas son los cierres. (reasas)

  7. Alma
    0 Votes

    Hola ¿Cómo estas?, la mejor plata es la Mexicana de eso no hay duda, la plata tiene aleación con otros metales por ejemplo con alpaca por eso suele obscureserse, como tu dices la plata siempre debe venir quintada con .925. Algunos trabajos que son hechos por encargo no son quintados, pero si son de un diseñador y expuestos en un mostrador por ley deben estar quintados, hay metales como la alpaca o el pewter con baño de plata, con el paso del tiempo se manchan su tono es opaco y pierden su brillo; si te gusta mucho tu pieza podrías mandala a bañar de plata. Sinceramente yo creo que a la persona que se vendieron le dieron gato por liebre, te deseo mucha suerte ¡Bay!

  8. nat23rubia
    0 Votes

    cuando no ai ninguna marca es k no es de plata… no ace falta k sean esos numeros yo tengo un anillo k no se notan bien los numeros pero tiene una pekeña marca. busca bien y limpia bien la cadena con bicarbonato con agua o con alcol, si se keda peor sabes k mens de plata puede ser cualkier cosa!!
    suerte!!!!

  9. Isabel R
    0 Votes

    l Por todo lo que cuentas lo más probable es que esa cadena no sea de plata. Pero si aprecias a la persona que te la obsequió y te gusta su diseño, úsala. Que no te mortifique el hecho de no saber con qué material se fabricó, lo importante es el valor estimativo que le has dado.

  10. marco_elgrimo
    0 Votes

    observa si le han salido manchas oscuras si las tiene es plata, sino, acercasela a un hombre lobo, si sale corriendo es de plata

  11. Almudena
    0 Votes

    Tiene uos pequeños numeritos q dicen 925 esa es buena plata te debes de fijar q tenga alguna impresión diminuta sobre todo en el broche sino la tiene es más probable q se a falsa aunq para todo ya hay piratería no??

You must be logged in to post a comment.