¿Cómo reciclo o reutilizo esto? Tengo una bandeja muy bonita de cartón que me dieron en la jardinería. Me?

gustaría seguir utilizándola, pero si se moja con el agua quedará ´mal. Recuerdo que cuando era pequeña en el colegio hacíamos una pasta con agua y harina, empapábamos papel y forrábamos cosas, eso endurecía. ¿me pueden decir si eso funcionaría? Mi objetivo es hacerla resistente al agua y bastante dura. ¿Saben soluciones ? Gracias.

9

Answers


  1. strelitzia7
    0 Votes

    No te garantizo que te quede bien, pero puedes probar forrando la bandeja por dentro y por fuera de papel transparente autoadhesivo, si es necesario, varias capas para darle rigidez.
    O también puedes comprar en la ferretería o papelería algún barniz no tóxico transparente y darle unas pasadas.
    Evidentemente estas soluciones, para que sean ecológicas, tienes que asegurarte que el material que uses sea biodegradable o reciclable.
    Y si no, más triste pero efectivo es reciclarla en el contenedor de papel y cartón.
    El pegamento que se hace en el colegio, el inconveniente es que si se moja, se destruye.
    Suerte y gracias por ser una persona que se preocupa por reciclar y reutilizar.

  2. DORIS
    0 Votes

    Primero aplica unas capas de resistol dejando secar entre una y otra,y después compra en las tiendas de decoración polyester liquido,Lucitron,el resis.es para darle consistencia , y el polyester para protegerlo contra el agua,no te garantizo una gran permeabilidad si la quieres hacer florero pero si te permitirá limpiarla y darle una lavadita de vez en cuando, o también puedes probar con polyform,que es otra resina mas fuerte, y la consigues en las tiendas de pintura.

  3. jj f
    0 Votes

    hay un producto,(pregunta en ferretería) que sirve para aislar del agua.
    prueba con alkil o cola blanca de madera. empapas la bandeja bien y la dejas secar colgada de una pinza de ropa.
    el alkil una vez seco no se vuelve a hidratar.
    la cola blanca, además de ser específica para madera (papel) se vuelve trasnsparente una vez seca.

  4. yosoy_mai
    0 Votes

    lo que vos describis es una clase de papel maché…en mi opinion no te serviria si quieres q sea resistente al agua…prueba darle muchas manos de laca endurecedora transparente, para que no cubra los motivos de la bandeja que tanto te gustan…aunque en mi opinion, puedes encontrar otra mas linda que no te lleve tanto trabajo…fijate si te convienen los costos y el tiempo que inviertes en hacerlo…suerte!—MAI

  5. DeceivedSnow
    0 Votes

    Primero, dale por los dos lados cola blanca (de carpintero), parecida a la del cole, pero más segura. Después, puedes pegar cromos antiguos (los venden en las tiendas de manualidades), fotos o recortes de revistas que te hayan gustado, siempre habiéndoles dado antes la cola blanca para impermeabilizar… No sé, fotos de frutas o helados, para la cocina…. También puedes hacerlo con hojas secas. Incluso las puedes pintar de colores, pero hay que tener más cuidado. porque se parten facilmente. ¿qué te parece? Espero haber dado alguna idea.

  6. Isabel H
    0 Votes

    Deceived, te ha aportado una idea que yo he aplicado en muchas ocasiones, hasta puedes recortar dibujos antiguos, de los que están en los papeles que venden para envolver regalos, eso sí, después de pegarlos tiene que barnizarlo TODO, en una capa homogénea, no tengas miedo de abusar del barniz, cuanto más pongas, mas se parecerá la superficie a un cristal antiguo. Resiste al agua.
    Chao guapisima.

  7. CARLOS LARES
    0 Votes

    NO TANTO COMO RESISTENTE ,PERO SI DURADERA. USA LACA, BARNIZ, HAZ LA PRUEBA EN UNA PARTE DE LA BANDEJA ANTES DE DECIDIRTE HACERLO A LO MEJOR NO TE GUSTA.

  8. tauro1980
    0 Votes

    lo mejor es lo siguiente:
    cortas tiras de papel de periódico bastantes. En un bol o palangana mezclas cola de carpintero con agua (la misma proporción) mete los papeles de periódicos dentro y haz una masa con el papel, te aconsejo que uses guantes, luego expandela por la bandeja de forma uniforme y deja secar.Verás que así se quedará como una piedra luego coge un esmalte sintético del color que quieras brillante o satinado y la pintas. Debe ser sintetico para que repela el agua. Si eres mañosa puedes recortar mas papeles y hacer formas como ondas, bolitas, frutas etc que puedes pegar y luego pintar con diferentes colores alrededor de la bandeja, si tienes paciencia te quedará preciosa

  9. la_sonrisa_de_monaluisa
    0 Votes

    haz una pasta con yeso, enduido y cola plastica, agregale un poco de agua (que quede muy liviano, como cremoso) aplicalo como pintura, esto endurece la pieza, una vez seco aplica o sintetico o barniz mate, previo darle color si lo prefieres

You must be logged in to post a comment.