¿como cultivar mi primera plantademaria en maceta en el exterior? porfavor detalles desde lacompra de semilla?

el clima con el que la quiero cultivar es el de barcelona y no tengo ningun conocimiento de jardineria y la planta es para mi consumo propio

2

Answers


  1. Alan Perez
    0 Votes

    CULTIVO DE MOTA

    Cuándo plantar
    Más o menos con la primera luna creciente de marzo o abril. Si plantáis en mayo aún estaréis a tiempo. Podéis plantar directamente en el suelo o maceta, pero casi mejor hacerlo en un vaso de papel que permita a la raíz crecer al menos unos 2,5 cm. en profundidad, ya que asegurareis que plantáis definitivamente de semillas en buen estado y posteriormente será muy fácil cortar el vaso y extraer la tierra como un bloque compacto para el trasplante.

    Hay quien pone primero la semilla a germinar en algodón para pasarla luego al vaso o directamente a la maceta o al suelo.
    Agua :
    El cáñamo necesita bastante agua, pero sin llegar a tener la tierra permanentemente empapada; como referencia observareis que con la falta de agua las hojas se caen. A partir de aquí tampoco os paséis con el agua.
    Temperatura
    Se suele creer que cuanta más calor mejor, pero tampoco es cierto, ya que un exceso de calor -a partir de 30 grados más o menos- agobia a la planta y la deja aplatanada. De hecho no requiere temperaturas superiores a 18 grados.
    Macho y hembra
    En primer lugar hay que tener en cuenta que es la hembra y no el macho la apta para el consumo. Tras unas tres semanas de crecimiento normal, las plantas masculinas tienen menos color, más altura y son más delgadas, tienen menos hojas y las ramas nacen del tallo a una mayor distancia entre si, al tiempo que producen una especie de bolitas de las cuales saldrá el polen que fecundará las hojas de las hembras. Hacia la sexta semana les crece una suerte de penacho de hojas en la punta. Las plantas femeninas por el contrario son más achaparrada y redondeadas, de un verde más oscuro, tienen muchas hojas y las ramas salen del tallo mucho más próximas entre si

    En general, cuando los filamentos de los plumeros de las hembras pasan de blancos a marrones, más o menos al cabo de unos 6 o 7 meses desde que se plantaron, es el momento adecuado de cortar. Si habéis plantado en maceta el ciclo de la planta será menor, al igual que su producción, y bastará con unos 5 meses.
    La maceta
    Las macetas deberán tener, como mínimo, en el fondo, un agujero para evitar el estancamiento del agua. la maceta debe ser de material poroso, sin pinturas externas ni horneadas. antes de utilizar la maceta se mojará completamente durante media hora por lo menos. evitar el charco de agua en el posamacetas. Se consigue depositando la maceta sobre una capa de 1 cm. de gravilla en el posamacetas. la planta deberá tener siempre luz natural o artificial. no cambiarla constantemente de sitio mientras esté creciendo. al loro con los parásitos. cuando se abone, respetar las proporciones de fertilizante; en todo caso, tener en cuenta el consejo anterior sobre abonos en maceta. si durante el crecimiento la planta se estira demasiado en busca de luz, ayudala con un palillo a modo de muleta. cuando la planta tenga 2 o 3 meses, si le falta espacio -siempre le faltará en maceta y por lo tanto su crecimiento no será tanto como en el campo- trasplantala a una maceta mayor; cuanto más pueda bajar la raíz más crecerá la planta. cada planta debe ponerse lo más lejos posible de los bordes y a una distancia de unos 40 cm. respecto de las demás. las lombrices constituyen una inestimable ayuda; la tierra encajonada y sometida a continuos riegos se apelmaza enseguida; las lombrices la remueven, favorecen la circulación del aire y el desarrollo de las raíces. el cariño que profeséis a vuestras plantas será proporcionalmente correspondido.

  2. Jamesmonkey
    0 Votes

    pueden ser en basitos desechables que les abres un huequito por debajo para que drenen.
    Las semillas ponlas a remojar durante un dia mas o menos para que se hidraten y salgan del estado de dormancia, escoge las semillas de la que mas te aya gustado por supuesto.

    Luego de que le pongas una adecuada tierra a cada basito y le eches la semilla riega muy poco puede ser con los fly de peluqueria en modo de rocio, no encharques la tierra ni dejes que se seque mantenla humeda con un riego diario.

    Ahora todos los basitos los vas a tener que poner en el interior de tu casa mientras que nacen luego cuando ya la planta aya brotado sacala a semi sombra que reciba luz unas 5 o 7 horas del dia directa y el resto de luz indirecta, luego cuando este mas crecidita unos 30 a 40 cm, la sacas a luz mas directa, ten en cuenta que esta planta se achila con mucha luz asi que mis recomendaciones son mas semisombra que luz directa. cuando la planta la veas que esta de unos 10 cms la trasplantas a una matera o al patio de tu casa, Aprieta suficientemente bien las raices, asi el desarrollo despues del trasnplante sera mas rapido.

You must be logged in to post a comment.