¿Cerezo japonés ¿cuál elijo?

Hola a todos, me gustaría plantar cerezos japoneses de esos de flor rosa claro. No soy experto en jardinería, pero a mi mujer y a mí nos encantan. Serían unos 15.
He visto que hay de diferentes tipos, que si prunus serrulata,otros más blancos, pero el típico de japón, el de los templos, rosa precioso y que no es muy tristón, ¿cual es? Es caro? tarda mucho en crecer? Muchas gracias a todos, cuanta mas info de experiencia propia mejor.
Sí, muchas gracias por la información a los dos. Son para plantarlos en una finca al lado de Vitoria. Claro, yo como no tengo experiencia, me refería a si me recomendáis una especie en sí concreta, pero ya he visto que es cuestión de ir y mirar, no? ¿En cualquier almacén de jardinería tendrán? Gracias amigos

2

Answers


  1. Lagunita
    0 Votes

    Hola Pedro. El cerezo japonés es un árbol (si es cultivado de esta forma, es decir si tiene un solo tronco y copa) o un arbusto (si se cultiva formando la copa desde la base y ramificando desde allí) de uso ornamental, ya que es caducifolio, es decir, sus hojas caen en invierno, luego en primavera da las flores y mas tarde las hojas cuando ya el clima es propicio.
    No sé en que zona te encontrás, pero es una planta que sufre un poco el frío si es intenso. Debe cultivarse al sol para que florezca y tome buen color. A todos los frutales se los llama prunus, también tenés el ciruelo de jardín, es muy bonito por el color morado intenso de sus hojas.
    El costo depende de los años de cultivo que la planta tenga, cuanto más años posea en un cultivo y su tronco esté más desarrollado más costoso será.
    Elijan el que elijan, cualquiera de estas variedades son muy bonitas. Lo esencial es darles el riego adecuado duarante el primer año de plantado y fertilizarlo sobre todo al comienzo de la primavera cada 40 días con nitrógeno, fósforo y potasio (se vende como NPK).
    Espero que te sea de ayuda.
    Ah, los frutos no son comestibles, son sólo de adorno.
    Salu2! =)

  2. Tarucha
    0 Votes

    Estimado Pedro: Realmente existe una gran variedad de cerezos de flor con diversos colores de flores, de hojas verdes y púrpuras. El Cerezo japonés es el serrulata pero come te dije existen muchos, seleccionados por los mismos japoneses. Si no te gustan los que tienen aspecto tristón, no elijas las variedades péndulas (advertírselo al viverista cuando vayas a comprarlos). Los cerezos son especies muy rústicas y no estoy de acuerdo con Lagunita que dice que son sensibles al frío (sólo cuando son muy jóvenes) ya que son especies que se cultivan en climas frío y el excesivo calor los daña. Además ojo con mal entender lo que dijo Lagunita en que los frutos no son comestibles, no son venenosos, son comestibles, solo que son muy pero muy ácidos, pero si logras comerlos no te sucederá nada (esto te lo advierto porque quizás duden colocarlo por la presencia de niños). Con respecto al crecimiento, son bastante rápidos en crecer

You must be logged in to post a comment.