¿biología marina como profesión?

hola! necesito que alguien me diga si la carrera de biologia marina si tiene salidas a la hora de encontrar trabajo o no :)) y en que puedo trabajar si lo estudio y si me lo recomendais :))
saludos!

2

Answers


  1. Enrique
    0 Votes

    Es la carrera del investigador y marino francés Jean Jacques Cousteau. Es una carrera apasionante. Hay institutos de investigación que utilizan egresados de esta materia. Y también en el área de la docencia, en varias ramas. Si sientes que es tu pasión y vocación, no dudes en emprender con ganas esta apasionante disciplina. Hay una facultad en Marseille (Francia) que es uno de los más afamados institutos. En España Alicante, Vigo y Barcelona. El espectro de posibilidades es la de cualquier biólogo general y se agrega la especialidad marina. Dale palante.

  2. Rocio
    0 Votes

    hola la carrera dura 5 años . la nieta de mi abuela vive en el sur . en puerto madrid. en esa zona tiene mucha salida esa profesion . es mas esta chica se a abocar a eso. estas son algunas de las actividades Analiza los grupos de animales y vegetales que habitan el mar, para llegar a saber dónde viven, qué comen, cómo se reproducen.
    Estudia la distribución de especies, su abundancia y *estructura poblacional en relación con factores oceanográficos, tales como la temperatura, grado de salinidad, cantidad de luz, oxigenación, etc., del océano.

    Estudia e investiga aspectos *taxonómicos, ecológicos y evolutivos de los organismos marinos y la interrelación de ellos con el medio ambiente acuático.
    Mantiene estudios actualizados de los cambios en la *biomasa y la biodiversidad.

    Lleva a cabo el estudio de una determinada especie, manejando información de su *anatomía, *fisiología, *etología, abundancia, distribución y migración; de su edad y crecimiento y alimentación; de sus predadores, de sus aspectos reproductivos, huevos y larvas, etcétera.

    Evalúa *poblaciones y propone niveles de uso sustentable de recursos marinos actuales y potenciales.

    Propone medidas de conservación de la *biota y del medio ambiente marino.

    Trabaja en laboratorios de investigación y de ambiente controlado para la producción de microalgas, larvas y semillas de especies marinas de interés comercial.

    Orienta conocimientos biológicos en beneficio de la *acuicultura, la ingeniería genética, la microbiología marina, el manejo de recursos costeros, y la conservación del medio marino.

    Integra y lidera equipos de trabajo multidisciplinarios asociados a las Ciencias del Mar para afrontar problemas asociados a la explotación de recursos naturales acuáticos y el uso de dicho ambiente.

    Aborda problemáticas relacionadas al uso del borde costero y su contaminación, sus efectos y posibles vías de solución.

    Trabaja con especies nativas de la costa (*biota), valorizando y divulgando el alcance ecológico y económico de los recursos hidrobiológicos.

    Realiza el estudio ecológico de ambientes marinos, ya sean playas de arena, costas rocosas, vida planctónica o el impacto que ejerce la sociedad sobre estos ecosistemas.

    Hace investigación para evaluar los principales recursos hidrobiológicos e incorpora alternativas de desarrollo y diversificación a todo el sector pesquero nacional.

    Realiza evaluación de impacto ambiental asesorando en diversas entidades de gobierno en materia de manejo de recursos marinos, como vedas o contaminación.

    Asesora a empresas privadas en el manejo *genético y *fisiológico de especies marinas en cultivo.

    Trabaja junto a ingenieros pesqueros e ingenieros acuicultores generando argumentos técnicos que permitan la formulación de medidas y regulaciones a los diversos recursos hidrobiológicos del país, evitando que las actuales zonas de pesca sean sobreexplotadas o se exploten especies de las que existe desconocimiento de su biología básica y por lo tanto sin regulación de ella.

    Asesora a empresas en la creación de normas de administración, tales como períodos de vedas con la finalidad de proteger los procesos reproductivos, restricción de operaciones pesqueras en áreas específicas y a cuotas globales (cantidad permitida de captura de un producto) y cierres de registros (restricciones a la cantidad de embarcaciones con permiso para la captura).

    Lleva a cabo Docencia y participa en proyectos de investigación. yo si te lo recomendaria . es interesante esa profesion . espero te sirva saludos

You must be logged in to post a comment.