Alguien sabe sobre los daños a la salud del por el plomo contenido en los aparatos de TV? Que modelos y marcas

Que modelos y marcas son recomendables?

1

Answers


  1. Ursus II
    0 Votes

    Los televisores contienen plomo en algunas soldaduras, si son aparatos antiguos, tambien algunas piezas electrónicas y en la pintura. las pinturas con que se pintan superficies metálicas o de plástico aún contienen plomo, pero mientras están adheridas no presentan peligro, sin embargo, si una superficie se descascara o descarapela, esos trocitos de pintura al ser pisadas o aplastadas puden fragmentarse en tamaños muy pequeños que pueden ser respirados o caer en los alimentos o bebidas que al ser ingeridos llevan ese polvo con plomo al interior del cuerpo.
    Antes de prohibirse el plomo en pinturas para paredes casi todas las pinturas contenían plomo, cuando se derriba o repara una casa antigua se desprenden grandes cantidades de polvo con pintura que lo contiene, esas pinturas se usaban para pintar todo lo que se quería pintar: telas, trastes, artesanías, cuadros, etiquetas, folletos, revistas, libros, carteles, periódicos, paredes, artículos, mercancias, o sea, todo. Se ha prohibido usar al plomo en las pinturas para paredes, etiquetas y envases de alimentos y bebidas, y en muchas cosas pero no todos cumplen con esta reglamentación, casi todas las pinturas que se adhieren a plásticos o metales contienen plomo para darle mejor adherencia, como las pinturas para puertas metálicas, etiquetas y envases de metales y de plástico, artículos electrónicos, muchas marcas de alimentos hechos en México han sido bloqueados en Estados Unidos porque en esas etiquetas usan pinturas con contenido de plomo arriba de lo permitido, dulces y alimentos que se chupan con el envoltorio de plástico como los tamarindos, helados en bolsitas de plástico, Etc., no deben llevar nada de plomo en sus etiquetas pués la pintura entra al sistema digestivo al ser chupadas.
    La pintura por la necesidad de adherirse a las superficies lleva algo de plomo o porque el plomo viene como contaminante de los diversas materias primas de la pintura, pero su concentración no debe rebasar el límite permitido por las normas oficiales.
    Las pinturas de hace mas de 30 años a base de agua contenían plomo soluble en agua que daba un aspecto polvoso a las paredes (pintura mate, no brillosa), en la actualidad el plomo lo contienen las pinturas brillosas o ligeramente brillosas llamadas esmaltes, que se disuelven con disolventes orgánicos como el thiner.
    en las etiquetas de los envases de pintura viene en los ingredientes indicado si contiene compuestos derivados del plomo y por la Norma Oficial Mexicana (NOM) los fabricantes están obligados a poner un aviso de advertencia de que esa pintura contiene plomo y viene en letras grandes en la etiqueta.
    De acuerdo al Centro Nacional de Salud Ambiental de EU,(NCEH siglas en inglés) el plomo puede dañar a un niño en:
    • el sistema nervioso central
    • riñones
    • sistema reproductivo
    En niveles más altos, el plomo puede causar coma, convulsiones y la muerte. Aún niveles bajos del plomo son dañinos y se asocian con:
    • inteligencia disminuida
    • desarrollo impedido en el neurocomportamiento
    • estatura y crecimiento disminuido
    • impedimento en la habilidad del oído.
    • Hay noticias alentadoras. Estudios recientes muestran una baja dramática en los niveles del plomo comparado con las últimas dos décadas. Una encuesta continua de la Salud Nacional y Examen Nutricional demuestra que a finales de los 70’s, casi el 90 por ciento de niños menores de 6 años tenían plomo elevado en la sangre (BLL siglas en inglés). El número de niños con plomo elevado en la sangre en lo último de los 90’s ha bajado a un 10%. Sin embargo, de acuerdo al reporte semanal en los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades, el plomo elevado en la sangre son aún más comunes en niños de bajos ingresos, en áreas urbanas y los que viven en viviendas viejas.
    La pintura basada en plomo (ver arriba) es la clase más común de exponerse al plomo, pero no es la única. EPA dice que es importante estar alerta de estas otras clases de plomo:
    • Agua. El plomo en ciertas tuberías, por ejemplo, puede llegar al agua potable si el agua se ha quedado en las pipas por algunas horas o más. EPA indica que esto puede pasar con el agua caliente. Así es que si no está seguro que clase de tubería tiene, deje correr el agua por 15 a 30 segundos antes de tomarla. Cuando use el agua para cocinar, siempre úsela fría y luego caliéntela en la estufa. Si está preocupado, haga que se examine el agua.
    • Su trabajo. Si trabaja con plomo, lo puede estar trayendo a casa en sus manos o ropa. Báñese y cámbiese de ropa antes de llegar a casa. Lave su ropa de trabajo aparte de la que se usa en casa.
    • Juguetes viejos pintados y muebles.
    • Comida y líquidos que se guardan en cristal emplomado o en alfarería emplomada o porcelana.
    • Fundidores de plomo u otras industrias que lanzan plomo al aire.
    • Pasatiempos que usan plomo. Tales como el de alfarero, vidrio ahumado o reacabado de muebles.
    • Remedios tradicionales que contienen plomo, tales como “greta” o “azarcón” que se usan para calmar dolores estomacales.
    La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC siglas en inglés) La CPSC nos advierte que, mientras muchos fabricantes de velas han removido el plomo de las mechas, un pequeño porcentaje de velas que aún se venden contienen plomo en las mechas. El quemar esas velas puede transmitir largas cantidades de plomo en el aire.
    Además, si tiene cristal emplomado o alfarería cubierta de plomo, la CPSC advierte que evite guardar comidas o bebidas en esos recipientes. Dado el riesgo mayor para ambos niños y adultos, el tiempo que toma en reducir el riesgo a la exposición del plomo puede ser ganancia hoy y en el futuro.
    Un uso muy importante también se realiza con compuestos de plomo añadidos a la gasolina para modular su capacidad explosiva y evitar daños a los motores por explosiones “fuera de tiempo”. Este uso en los combustibles lanza cada año muchas toneladas de plomo al ambiente propagando de esa forma los efectos tóxicos del plomo en todas las áreas del planeta.
    La gasolina con plomo se dejó de usar, pues el plomo daña a los “catalizadores” o sea los dispositivos que se usan para convertir varios de los compuestos tóxicos de la combustión de la gasolina en productos más inocuos y por obligación legal todos los autos tienen que portar uno.

    Los aparatos de rayos X utilizan el plomo para producir dichos rayos y también se utilizan láminas de plomo para aislar y proteger de los rayos x al personal y pacientes, así como a las placas fotográficas vírgenes en las que se recogerán las imágenes. Debido a que es un pobre conductor de la electricidad se usan capas de plomo para aislar cables eléctricos.

    También se utiliza como componente de esmaltes, barnices y pinturas desde tiempos inmemoriales. Es legendario el uso del plomo para producir el color blanco y se tienen muestras de más de 2000 años de antigüedad.

    Pero también se obtenía rojo, amarrillo, rojo cromo y otros. Estas pinturas y barnices fueron la fuente de intoxicación por plomo, sobre todo en niños, pues las cunas y hasta los juguetes se pintaban con ellas y los niños las introducían a la boca, también en ocasiones las pinturas descascarilladas eran consumidas por los niños o animales caseros.

    Después de la gran explotación que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, los grandes yacimientos de galena se han acabado y por tanto se recurre cada vez más a recuperar y reciclar el plomo de aparatos y aplicaciones viejas. En algunas ocasiones este reciclaje se realiza sin las medidas adecuadas de seguridad y por tanto ocasiona casos de intoxicación por plomo, aun en medios urbanos.

    El plomo es venenoso en cualquier forma que se introduzca en el organismo. Puede penetrar a través del aparato respiratorio, debido a vapores de la gasolina con plomo, lo que le ocurría a los que la manipulaban. Puede llegar a ser ingerido, como le pasaba a los niños que ingerían pinturas con plomo.

    El plomo presenta un peligro ocupacional potencialmente grave para la salud cuando las partículas que contienen plomo se transmiten por el aire. Entre los trabajos comunes en los que un trabajador de la construcción puede verse expuesto al plomo se incluyen los siguientes:
    Renovar o derribar estructuras que tengan superficies revestidas de pintura con plomo.
    Retirar pintura con plomo o pintar con rociador pintura de este tipo.
    Limpiar con chorro de arena estructuras revestidas de pintura con plomo.
    Moler, cortar o quemar con soplete superficies metálicas revestidas de pintura con plomo.
    Soldar, cortar o retirar tuberías, uniones o conductos que contengan plomo o esténrevestidas de pintura con plomo.
    Soldar a base de plomo.
    Cortar o desforrar cables recubiertos de plomo.
    Limpiar lugares en los que hava polvo de plomo.
    La exposición al plomo se produce al respirar polvo, vapores o vahos de plomo y mediante la ingestión de polvo de plomo en cigarrillos, tabaco de mascar, maquillaje o alimentos.
    ¿Cómo puede reducirse al mínimo la exposición de los trabajadores al plomo? Cal/OSHA obliga a los empleadores de lugares de trabajo que puedan contener plomo a reconocer el peligro potencial. Por ejemplo, se debe suponer que las superficies pintadas contienen plomo hasta que no se hayan analizado muestras de todas las capas de pintura. La detección de una cantidad cualquiera de plomo en la pintura desencadenará numerosos requisitos, incluso para tareas comunes tales como el derribo de láminas de yeso, raspaduras manuales de pintura y lijado manual de pintura. Se obliga al empleador a analizar muestras de aire para determinar la exposición al plomo durante estas tareas y otras que pueden provocar la exposición a plomo. Hasta que se determinen las exposiciones reales, se requiere que los trabajadores lleven puestas mascarillas de respiración adecuadas al trabajo realizado. Los requisitos detallados se publican en la normativa de Cal-OSHA sobre plomo en la construcción.
    Todos los trabajadores que puedan verse expuestos al plomo deben ser capacitados sobre los peligros de este elemento. Los resultados de los análisis de muestras de aire se utilizan para determinar si los trabajadores han sido expuestos a plomo por encima del nivel de acción (AL) de 30 microgramos por metro cúbico de aire o por encima del nivel de exposición permisible (PEL) de 50 microgramos de plomo por metro cúbico de aire, promediado durante un turno de 8 horas. Las exposiciones superiores al AL, o al PEL desencadenarán requisitos adicionales, incluidos controles técnicos, higiene adecuada, instalaciones para lavarse la cara y las manos, capacitación adicional para los trabajadores, protección por medio de mascarillas de respiración, supervisión médica y análisis adicionales de muestras de aire. El empleador debe poseer un plan de cumplimiento por escrito.
    Son muchas las precauciones que los trabajadores pueden adoptar para evitar la exposición excesiva al plomo:
    Observar prácticas de trabajo seguras, tales como mojar las pinturas y revestimientos para evitar la transmisión de polvo por el aire.
    Lavarse y cambiarse de ropa antes de comer, beber o fumar. Comer, beber y fumar solamente en lugares limpios.
    Utilizar equipos protectores personales, tales como guantes, ropa especial y una mascarilla de respiración.
    Asegurarse de que la mascarilla se ajuste bien y que se use y mantenga adecuadamente.
    Lavarse y cambiarse de ropa antes de irse a casa. El polvo de plomo en la ropa o en su automóvil podría exponer a la familia al plomo. Los niños son más susceptibles al plomo que los adultos.
    En los lagos y lagunas donde los cazadores utilizan balas o perdigones de plomo para cazar aves acuáticas se observa la intoxicación de aves y peces de esos cuerpos de agua debido a que algunas balas caen al agua o porque no todos los animales heridos o o muertos son recogidos y la balas contaminan el hábitat de esos animales, formándose en pocos días óxidos de plomo.
    Algunas empresas japonesas anuncian ahora la fabricación de televisores de plasma sin ningún componente de plomo. En vez del típico cristal de óxido de plomo usado en la fabricación de pantallas de plasma, están empleando desde la primavera sustancias alternativas no contaminantes como el bismuto y se han unido con otras empresas para exigir que la directiva RoHS sea de obligado cumplimiento y no una mera orientación, de forma que se prohíba expresamente el uso de plomo en la fabricación de pantallas de plasma

You must be logged in to post a comment.