¿geografia de venezuela,fachada maritima?

¿que recursos aporta a la economia venezolana nuestra pataforma continental?

1

Answers


  1. minorityreport
    0 Votes

    El litoral venezolano es rectilíneo en largos tramos y muy articulado en algunos sectores, formando grandes entrantes y penínsulas. Las costas abarcan 4.006 km a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el mar Caribe.[4] De estos kilómetros, más de la mitad son playas arenosas, de templadas y cristalinas aguas y con radiante sol tropical durante todo el año. En el occidente de la costa, las zonas áridas se mezclan con los manglares, mientras que las atlánticas son en su mayor parte bajas y pantanosas.

    Zona costera de La Guaira.Los principales accidentes costeros son el golfo de Venezuela y el lago de Maracaibo, entre la península colombiana de Guajira y la península de Paraguaná, separado por la bahía de El Tablazo de la cuenca del lago de Maracaibo; la doble península de Araya y Paria, entre el golfo de Cariaco y el golfo de Paria —cerrado por la isla Trinidad, la más grande de Trinidad y Tobago—; y el delta del Orinoco. Frente la costa del mar Caribe emergen varias islas venezolanas que pertenecen a las Antillas Menores, en las que se cuentan la isla de Aves, el archipiélago Los Roques —único atolón coralino del Caribe Sur—, la isla La Orchila, La Blanquilla, y Los Hermanos. Cerca de la península de Araya se encuentran además las islas La Tortuga, Margarita y otras menores. La Isla de Margarita, muy poblada y la más extensa de las islas venezolanas, forma con las islas de Coche y Cubagua el estado Nueva Esparta, cuyo estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.

    Los recursos pesqueros de Venezuela están compuestos por su amplia variedad de vida marina. Las capturas comerciales más importantes son el atún, sardinas, carites, el cazón, la lisa, la gamba, camarones, truchas, pargos, meros, cangrejos y otros. Se ha introducido la maricultura de camarones y mejillones en el litoral, la crianza de truchas en piscifactorías de Mérida y Táchira, y la acuicultura fluvial en los Llanos, Zulia y Guayana. En el 2007, la producción pesquera se ubicó en 311.125 toneladas, destacando las producciones de Sucre, Nueva Esparta y Falcón.

    [

You must be logged in to post a comment.