¿COMO DEBO ALIMENTAR A LAS ARTEMIA?

CUANTOS GRAMOS O MILILITROS DISUELTOS DE LAVADURA EN AGUA POR ARTEMIA DEBO DARLES…

1

Answers


  1. dunamy24
    0 Votes

    Las artemias son animales filtradores o también llamados suspensívoros, como lo son también muchos moluscos tales como los mejillones o las ostras. Mediante la corriente que crean con el movimiento de los apéndices torácicos, los filópodos, las artemias filtran algas unicel·lulares (Dunaliella,Tetrahedron, Chateocercos) rotíferos y detritos.
    El tipo de alimento que filtran las artemias depende de su tamaño, concretamente de las sedas filtradoras de los filipodos, que actuan como un auténtico filtro. Las artemias más grandes son capaces de filtrar pequeños crustáceos. La solubilidad también es importante, puesto que los alimentos poco solubles no serán bien aprovechados por las artemias, ya que estos crustaceos se nutren del alimento que encuentran disuelto en el agua.

    Podemos alimentar a las artemias con una gran variedad de ingredientes dado que las artemias son animales filtradores no selectivos.

    En acuicultura se emplean las algas Isochrysis galbana, Dunaliella, Tetraselmis o Chateocercos, entre otras, aunque la alga espirulina (Spirulina maxima) también se puede usar como alimento para artemias y es más fácil de adquirir en tiendas, a razón de ser también un buen complemenento dietético para personas.
    La alga espiruna es muy rica en proteinas y aminoacidos esenciales, vitaminas y minerales por lo que es un buen alimento no sólo para los humanos, también para las artemias.
    Los rotíferos son otro tipo de alimento vivo que se puede dar a las artemias.

    Las artemias artemias que viven en la naturaleza se alimentan, de alimento vivo, pero también de detritus y restos de materia orgánica que se encuentran acumulados en el fango, por lo que a parte de alimento vivo, como los rotiferos podemos darle a las artemias alimento inerte (el alga espirulina que venden en las tiendas también es alimento inerte), aunque asumimos con su introducción en el recipiente de las artemias de tener algún que otro problema en la calidad del agua puesto que este tipo de alimento ensucia más el agua que el alimento vivo.
    De todas formas, podemos colar la comida que daremos a las artemias para que las partículas más gordas que no podrán comer las artemias no ensucien el agua y así minimizar el problema de contaminación del agua.
    Sin embargo, la ventaja principal de dar alimento inerte es la comodidad, a parte de que es mucho más barato.

    A parte de la solubilidad del alimento, la cantidad de comida que les damos a las artemias influye en la calidad del agua donde viven las artemias. Si pasado un tiempo tras la administración del alimento a nuestras artemias, el agua continúa estando notablemente turbia esto quiere decir que debemos darle menos alimentos de lo que solemos.

    El alimento inerte se puede proporcionar a las artemias como una mezcla homogenea de harina de arroz o de trigo, gérmen de trigo, salvado de arroz, harina de soja, yema de huevo, alga espirulina y levaduras.

You must be logged in to post a comment.